El quellonino

Magallanes: Barcaza con tres tripulantes se encuentra desaparecida en Seno Skyring

Una barcaza con tres tripulantes habría naufragado en la región de Magallanes según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas. De acuerdo a lo informado por la autoridad, fue la empresa a cargo de la nave -que transportaba alimento para peces- la que reportó la desaparición de la Barcaza Navsur IV en […]

Notas

más noticias
2019055203738

Una barcaza con tres tripulantes habría naufragado en la región de Magallanes según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, fue la empresa a cargo de la nave -que transportaba alimento para peces- la que reportó la desaparición de la Barcaza Navsur IV en la que viajaban tres trabajadores.

“Nosotros recibimos información por parte de la empresa que había una embarcación que estaba desparecida (…) La que no recaló en su puerto de destino”, afirmó Valenzuela.

En esa misma línea, agregó que la nave llevaba como carga alimento para peces para un centro de cultivo.

Asimismo, indicó que la empresa en cuestión hizo zarpar dos barcazas para verificar lo ocurrido, logrando encontrar una “balsa flotando no activada, por lo que se presume que esa barcaza se pudo haber hundido”.

Respecto a las medidas realizadas por la Armada para buscar a los tripulantes, Sergio Valenzuela acotó que “tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto en el área norte de Puerto Nuevo, verificando en tierra lo que pasó”.

Además, se dispuso la salida de la aeronave naval 264, una nave que indicó puede “verificar variaciones térmicas en el mar, para ver si es que hay un cuerpo”.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
BancoEstado revela su participación en deudores del CAE

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

nacional

el jueves pasado a las 15:10

sedini

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud

Recientes