El quellonino

Magallanes: Barcaza con tres tripulantes se encuentra desaparecida en Seno Skyring

Una barcaza con tres tripulantes habría naufragado en la región de Magallanes según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas. De acuerdo a lo informado por la autoridad, fue la empresa a cargo de la nave -que transportaba alimento para peces- la que reportó la desaparición de la Barcaza Navsur IV en […]

Notas

más noticias
2019055203738

Una barcaza con tres tripulantes habría naufragado en la región de Magallanes según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, fue la empresa a cargo de la nave -que transportaba alimento para peces- la que reportó la desaparición de la Barcaza Navsur IV en la que viajaban tres trabajadores.

“Nosotros recibimos información por parte de la empresa que había una embarcación que estaba desparecida (…) La que no recaló en su puerto de destino”, afirmó Valenzuela.

En esa misma línea, agregó que la nave llevaba como carga alimento para peces para un centro de cultivo.

Asimismo, indicó que la empresa en cuestión hizo zarpar dos barcazas para verificar lo ocurrido, logrando encontrar una “balsa flotando no activada, por lo que se presume que esa barcaza se pudo haber hundido”.

Respecto a las medidas realizadas por la Armada para buscar a los tripulantes, Sergio Valenzuela acotó que “tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto en el área norte de Puerto Nuevo, verificando en tierra lo que pasó”.

Además, se dispuso la salida de la aeronave naval 264, una nave que indicó puede “verificar variaciones térmicas en el mar, para ver si es que hay un cuerpo”.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

nacional

hoy a las 10:28

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

nacional

ayer a las 10:28

Deportes

ayer a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

ayer a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal
Internacional

ayer a las 10:28

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Alerta de tsunami
nacional

ayer a las 10:28

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo
Internacional

ayer a las 10:28

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

trumpmaduro
nacional

ayer a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

ayer a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Recientes