El quellonino

Empleados del Hospital de Quellón acusaron que los amenazaron con que tenían que dejar Chiloé

Después de tres semanas se bajó la toma de las obras del nuevo hospital de Quellón. Los trabajadores dicen haber sido amenazados no sólo para dejar el recinto, sino también la isla grande. La situación se produjo cuando el consorcio a cargo de la edificación Dragados-Besalco, habría enviado más de 50 guardias para sacar a […]

Notas

más noticias
Hospital de quellon

Después de tres semanas se bajó la toma de las obras del nuevo hospital de Quellón. Los trabajadores dicen haber sido amenazados no sólo para dejar el recinto, sino también la isla grande.

La situación se produjo cuando el consorcio a cargo de la edificación Dragados-Besalco, habría enviado más de 50 guardias para sacar a los trabajadores de la manifestación, la que se originó porque no se les habrían cumplido compromisos salariales.

Según los obreros, el acuerdo era trabajar por al menos 3 meses en Chiloé, con sueldos que partían desde los 800 mil pesos. Al llegar a Quellón, les ofrecieron un contrato por el sueldo mínimo.

Felipe Godoy, una de los trabajadores en la toma, expresó que llegaron a un consenso con sus compañeros, pensando en la integridad de cada uno.

“Nos amenazaron incluso hasta que saliéramos de la misma isla. Con guardias hasta el bus y la inspección”, declaró el hombre, asegurando que nunca aclararon que sucedió con el cambio en el contrato.

En tanto Walter Sepúlveda, otra de las personas que participó en la movilización, comentó que interpondrán una demanda colectiva contra la empresa a cargo de la construcción del hospital.”Los rompe huelga eran unos matones, los equiparon con casco, con todo para que nos sacaran por la fuerza” señaló.

Los trabajadores recibieron el sueldo mínimo y un bono por término de conflicto, en la tercera paralización de las obras del recinto de salud que es parte de un compromiso de Gobierno para la comuna.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Colombia invertirá US$ 87 millones en megacárcel estilo Bukele

Colombia invertirá US$ 87 millones en megacárcel estilo Bukele

Internacional

ayer a las 9:39

Deportes

ayer a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas

Recientes