El quellonino

Ministro de Salud firma millonario convenio que beneficiará a Chiloé

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026. […]

Notas

más noticias
file_20190510181038

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026.

De estos, explicó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, el 83.78%, equivalente a M$191.650.954, corresponde a aportes del Ministerio de Salud y el 16.22% , vale decir,M$37.107.794 corresponde a aportes del Gobierno Regional de Los Lagos.

Con estos recursos, se busca en un plazo de 8 años, lograr la normalización de los hospitales de Castro, Ancud, Quellón, Queilen y la reposición del hospital de Achao; a lo que se suma la normalización de 7 centros de salud familiar, la reposición de 6 Centros Comunitarios de Salud Familiar, más la construcción de 47 postas. También fueron consideradas las obras de mitigación del hospital base de Castro, la compra de equipamiento, obras menores y la adquisición de un mamógrafo, además de carros de arrastre para las ambulancias marítimas y la construcción de la Base Samu y el Subcentro de Despacho para la provincia.

La propuesta del Convenio de Programación presentado, fue trabajado minuciosamente por los profesionales del Servicio de Salud Chiloé, quienes recorrieron la red asistencial para ver en detalle las necesidades en materia de salud, las que fueron presentadas a los consejeros regionales, quienes en detalle las estudiaron.

Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, destacó el compromiso de los consejeros que apoyaron la propuesta elaborada y fundada por el servicio de Salud Chiloé.

Esta inyección de recursos beneficiará a los más de 186 mil habitantes de la provincia de Chiloé. Respecto al desglose de los recursos, Ancud es la comuna que recibirá la mayor cantidad de aportes entregados por FNDR y MINSAL llegando a los $94.544.453, luego aparece la comuna de Quellón con $57.504.789; y posteriormente Castro con $22.008.189.

En el cuarto lugar se encuentra Queilen que recibirá un total de $19.938.134, el servicio de salud Chiloé que ejecutará un total de $11.760.692, Curaco de Vélez tendrá $5.331.645, Dalcahue por su parte alcanzará los $4.375.657. En octavo lugar figura Quinchao con 4.347.058, Chonchi, sumará $4.077.097, Quemchi contará con $3.338.596 y Puqueldón recibirá $1.532.438.

Fuente: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
seremi

Formalizan a Exseremi de Salud por Presunto Delito Sexual

Regiones

el jueves pasado a las 12:13

sartor

Millonarios movimientos financieros complican a Michael Clark en Caso Sartor

nacional

el jueves pasado a las 12:13

Internacional

el jueves pasado a las 12:13

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Embajador de EE.UU. critica ministros chilenos por aranceles

embajador
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Presidente de Corea del Sur inicia visita oficial a Chile

koreasur
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Fiscalía: 10% de adolescentes concentra el 43% de delitos en Chile

ficalia
Regiones

el jueves pasado a las 12:13

Confirman enfermedad de tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano

malaria
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Hantavirus: contagios superan cifras de 2025 en el país

hanta
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Proyecto propone penas de cárcel por venta ilegal de medicamentos abortivos

Proyecto propone penas de cárcel por venta de medicamentos abortivos
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Estado venderá más de 100 propiedades a través de nuevo portal de licitaciones

Estado venderá más de 100 propiedades a través de nuevo portal de licitaciones

Recientes