El quellonino

Ministro de Salud firma millonario convenio que beneficiará a Chiloé

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026. […]

Notas

más noticias
file_20190510181038

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026.

De estos, explicó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, el 83.78%, equivalente a M$191.650.954, corresponde a aportes del Ministerio de Salud y el 16.22% , vale decir,M$37.107.794 corresponde a aportes del Gobierno Regional de Los Lagos.

Con estos recursos, se busca en un plazo de 8 años, lograr la normalización de los hospitales de Castro, Ancud, Quellón, Queilen y la reposición del hospital de Achao; a lo que se suma la normalización de 7 centros de salud familiar, la reposición de 6 Centros Comunitarios de Salud Familiar, más la construcción de 47 postas. También fueron consideradas las obras de mitigación del hospital base de Castro, la compra de equipamiento, obras menores y la adquisición de un mamógrafo, además de carros de arrastre para las ambulancias marítimas y la construcción de la Base Samu y el Subcentro de Despacho para la provincia.

La propuesta del Convenio de Programación presentado, fue trabajado minuciosamente por los profesionales del Servicio de Salud Chiloé, quienes recorrieron la red asistencial para ver en detalle las necesidades en materia de salud, las que fueron presentadas a los consejeros regionales, quienes en detalle las estudiaron.

Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, destacó el compromiso de los consejeros que apoyaron la propuesta elaborada y fundada por el servicio de Salud Chiloé.

Esta inyección de recursos beneficiará a los más de 186 mil habitantes de la provincia de Chiloé. Respecto al desglose de los recursos, Ancud es la comuna que recibirá la mayor cantidad de aportes entregados por FNDR y MINSAL llegando a los $94.544.453, luego aparece la comuna de Quellón con $57.504.789; y posteriormente Castro con $22.008.189.

En el cuarto lugar se encuentra Queilen que recibirá un total de $19.938.134, el servicio de salud Chiloé que ejecutará un total de $11.760.692, Curaco de Vélez tendrá $5.331.645, Dalcahue por su parte alcanzará los $4.375.657. En octavo lugar figura Quinchao con 4.347.058, Chonchi, sumará $4.077.097, Quemchi contará con $3.338.596 y Puqueldón recibirá $1.532.438.

Fuente: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

nacional

ayer a las 12:34

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

nacional

el lunes pasado a las 10:50

Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

palestino
Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

diablas
nacional

el lunes pasado a las 10:50

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos
nacional

el lunes pasado a las 10:50

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

FIFA confirma cambio histórico para el Mundial 2026

fifa
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Ignacio Bahamondes regresa a la UFC en marzo

jaula
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Tabilo arrasa en debut en Indian Wells y enfrenta al número 11

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Aumenta presencia femenina en minería, transporte y construcción

mujeres

Recientes