El quellonino

Ministro de Salud firma millonario convenio que beneficiará a Chiloé

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026. […]

Notas

más noticias
file_20190510181038

Hasta la región de Los Lagos, llegó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para firmar con el intendente Harry Jürgensen y los consejeros regionales el Convenio de Programación entre el GORE y el Ministerio de Salud, que comprende un total de M$228.758.748 destinados al mejoramiento de la red asistencial de Chiloé para el periodo 2019-2026.

De estos, explicó el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, el 83.78%, equivalente a M$191.650.954, corresponde a aportes del Ministerio de Salud y el 16.22% , vale decir,M$37.107.794 corresponde a aportes del Gobierno Regional de Los Lagos.

Con estos recursos, se busca en un plazo de 8 años, lograr la normalización de los hospitales de Castro, Ancud, Quellón, Queilen y la reposición del hospital de Achao; a lo que se suma la normalización de 7 centros de salud familiar, la reposición de 6 Centros Comunitarios de Salud Familiar, más la construcción de 47 postas. También fueron consideradas las obras de mitigación del hospital base de Castro, la compra de equipamiento, obras menores y la adquisición de un mamógrafo, además de carros de arrastre para las ambulancias marítimas y la construcción de la Base Samu y el Subcentro de Despacho para la provincia.

La propuesta del Convenio de Programación presentado, fue trabajado minuciosamente por los profesionales del Servicio de Salud Chiloé, quienes recorrieron la red asistencial para ver en detalle las necesidades en materia de salud, las que fueron presentadas a los consejeros regionales, quienes en detalle las estudiaron.

Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, destacó el compromiso de los consejeros que apoyaron la propuesta elaborada y fundada por el servicio de Salud Chiloé.

Esta inyección de recursos beneficiará a los más de 186 mil habitantes de la provincia de Chiloé. Respecto al desglose de los recursos, Ancud es la comuna que recibirá la mayor cantidad de aportes entregados por FNDR y MINSAL llegando a los $94.544.453, luego aparece la comuna de Quellón con $57.504.789; y posteriormente Castro con $22.008.189.

En el cuarto lugar se encuentra Queilen que recibirá un total de $19.938.134, el servicio de salud Chiloé que ejecutará un total de $11.760.692, Curaco de Vélez tendrá $5.331.645, Dalcahue por su parte alcanzará los $4.375.657. En octavo lugar figura Quinchao con 4.347.058, Chonchi, sumará $4.077.097, Quemchi contará con $3.338.596 y Puqueldón recibirá $1.532.438.

Fuente: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

ayer a las 10:21

nacional

ayer a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

ayer a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes