El quellonino

Nuevo terminal de conectividad menor de Quellón comenzó a operar a tres meses de su inauguración

Luego de tres meses de ser inaugurado, recién este mes de mayo comenzó a funcionar oficialmente el nuevo terminal de conectividad menor de Quellón para facilitar el traslado de los vecinos de las islas de esta comuna. «Efectivamente el 2 de mayo la autoridad marítima emitió la resolución que habilita operación y uso de la […]

Notas

más noticias
muelle conectividad quellon

Luego de tres meses de ser inaugurado, recién este mes de mayo comenzó a funcionar oficialmente el nuevo terminal de conectividad menor de Quellón para facilitar el traslado de los vecinos de las islas de esta comuna.

«Efectivamente el 2 de mayo la autoridad marítima emitió la resolución que habilita operación y uso de la infraestructura de conectividad menor de Quellón, lo cual se había estado gestionando en conjunto con Empormontt (Empresa Portuaria Puerto Montt), la Municipalidad y la Dirección de Obras Portuarias (DOP)», indicó el seremi de Obras Públicas, James Fry.

El recinto cuenta hoy también con las medidas de seguridad que fueron solicitadas por la Armada de Chile y que fueron subsanadas por Empormontt, administradora de las facilidades portuarias construidas por la DOP en Castro, Chonchi y Quellón.

«El muelle de conectividad está habilitado para su operación desde el 2 de mayo, los vecinos pueden hacer uso de él, pues reúne todas las condiciones de operación», explicó Claudio Zúñiga, capitán de puerto de Quellón.

Sumó el oficial que «sí (previamente), encontramos unas situaciones que vulneraban en cierta forma la seguridad de las personas que allí iban a transitar, como la colocación de una reja, guardia, habilitación de espacios para tránsito vehicular y pasajeros, colocación de sistema antideslizante, los aros salvavidas, carteles de limitación de velocidad; es decir, una serie de observaciones que Empormontt resolvió y, por tanto, se autorizó la utilización de este puerto».

Este muelle tiene una explanada de mil 50 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 80 metros cuadrados, un puente de acceso de 85 metros lineales y 5 de ancho y un puente basculante de 60 metros lineales por 3,8 metros de ancho.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
china

Canciller viaja a China con agenda económica ambiciosa

nacional

ayer a las 13:44

gendarmeria

Gendarmería defiende Operación Cancerbero y anuncia aumento de reos peligrosos

nacional

ayer a las 13:44

nacional

ayer a las 13:44

Investigan a anestesiólogo por abusos sexuales a pacientes sedadas

anestesiologo
nacional

ayer a las 13:44

Ministro de Seguridad destaca descenso en homicidios, secuestros e ingresos irregulares

informe
Deportes

ayer a las 13:44

Rafa Jódar reemplaza a Alcaraz en equipo de España para enfrentar a Chile en Copa Davis

rafa
nacional

ayer a las 13:44

Reabren Paso Los Libertadores con tránsito restringido

libertadores
nacional

ayer a las 13:44

Cobre alcanza máximo histórico en Bolsa de Metales de Londres

cobre
nacional

ayer a las 13:44

Filtran nuevo borrador de la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo

agenda
nacional

ayer a las 13:40

Cobre alcanza máximo histórico en Bolsa de Metales de Londres

cobre
nacional

ayer a las 13:40

Reabren Paso Los Libertadores con tránsito restringido

libertadores

Recientes