El quellonino

PRODEMU Presentó su Oferta Programática y Rutas de Aprendizaje para la Provincia de Llanquihue

La entidad ejecutará durante el presente año 8 Rutas de Aprendizaje para Mujeres de la provincia. Con la presencia de sobre 120 mujeres y con la asistencia de autoridades provinciales y regionales encabezadas por la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce y la Directora Regional de PRODEMU Los Lagos Ximena Pardo, la institución presentó hoy la Oferta […]

Notas

más noticias
IMG_6794

La entidad ejecutará durante el presente año 8 Rutas de Aprendizaje para Mujeres de la provincia.

Con la presencia de sobre 120 mujeres y con la asistencia de autoridades provinciales y regionales encabezadas por la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce y la Directora Regional de PRODEMU Los Lagos Ximena Pardo, la institución presentó hoy la Oferta Programática y Rutas de Aprendizaje que ejecutará en la provincia de Llanquihue, la que está dirigida a mujeres del territorio y que busca aumentar la autonomía de estas en diferentes ámbitos de sus vidas.

En un evento realizado en la ciudad de Puerto Montt, PRODEMU aprovechó la ocasión para destacar que es una entidad dependiente de la Presidencia de la República, con un Directorio presidido por la Primera Dama Cecilia Morel y que cuenta con una Dirección Nacional, la que es ocupada por la abogada Paola Diez.

Durante la actividad se dieron detalles de la oferta consistentes en 8 Rutas de Aprendizaje, las que tienen por propósito aumentar la autonomía de las mujeres participantes de las rutas. Estas son Ruta del Desarrollo Personal que trabaja el desarrollo de competencias personales en las mujeres; la Ruta de Las Familias, la que promueve el buen trato, la corresponsabilidad familiar y las habilidades parentales; la Ruta de la Cultura, cuyo foco de trabajo está en empoderar a las mujeres a través de las expresiones culturales.

Por su parte, la Ruta del Liderazgo tiene como eje el fortalecer las habilidades directivas en las mujeres, mientras que la Ruta de Las Organizaciones pretende fortalecer las organizaciones en las que participan las mujeres mediante un proceso de empoderamiento colectivo. De igual manera, la Ruta del Empleo Dependiente trabaja herramientas de empoderamiento personal y en fortalecer las habilidades para encontrar trabajo dependiente en los diferentes rubros.

A su vez, la Ruta del Emprendimiento pretende que las mujeres desarrollen mayor empoderamiento personal y competencias para generar emprendimientos que una vez en marcha les otorguen  mejor calidad de vida, mientras que  la Ruta del Emprendimiento Rural, también conocida como Programa Mujeres Rurales que se desarrolla junto con INDAP,  busca desarrollar competencias en las mujeres para que logren desarrollar emprendimientos en las zonas rurales de la región.

Junto con darse a conocer el detalle de estas rutas, los Directores Regionales del FOSIS, INDAP y SERCOTEC entregaron su testimonio de trabajo conjunto con PRODEMU, y se comprometieron a impulsarlo y fortalecerlo.

La SEREMI de la mujer al hacer uso de la palabra instó a las mujeres a generar instancias de apoyo mutuo para seguir creciendo y fortaleciéndose en derechos.

Al dirigirse a las mujeres y autoridades presentes  Ximena Pardo, Directora Regional de PRODEMU en la Región de Los Lagos, señalo que su entidad tiene esta oferta disponible en toda la zona, y realizo una invitación a las mujeres para integrarse a los programas que ejecuta la institución en el territorio, al tiempo que destacó el trabajo que está desarrollando  el equipo que lidera  en la región con el fin de lograr la mayor participación posible de mujeres.

La actividad finalizó con la intervención de la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce, la que invitó a las mujeres a fortalecer su presencia en las Rutas, y reforzó el compromiso de los servicios públicos y de la propia Gobernación, de trabajar en equipo con PRODEMU para lograr fortalecer el rol de las mujeres.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Katherinne Wollermann
Fondo 1 Paris 2024
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Éxito en control de incendio forestal en Alerce gracias a acción conjunta

Éxito en control de incendio forestal en Alerce gracias a acción conjunta

Local

ayer a las 14:23

Guardia cómplice detenido en robo frustrado a caja de compensación

Guardia cómplice detenido en robo frustrado a caja de compensación

nacional

ayer a las 14:16

nacional

ayer a las 14:14

Padres y cuidadora en prisión por abuso sexual a bebé en Iquique

Padres y cuidadora en prisión por abuso sexual a bebé en Iquique
nacional

ayer a las 14:09

Tres brigadistas fallecen en incendio forestal

Tres brigadistas fallecen en incendio forestal
Local

ayer a las 10:50

Ancud conmemora el Tratado de Tantauco que unió Chiloé a Chile

Ancud conmemora el Tratado de Tantauco que unió Chiloé a Chile
Local

ayer a las 10:42

Indigenous representatives demand action on historical debt with Quellón communities

Indigenous representatives demand action on historical debt with Quellón communities
Local

el domingo pasado a las 16:00

Consejero Cárcamo urge entrega de camiones aljibes para Chiloé

Consejero Cárcamo urge entrega de camiones aljibes para Chiloé
Local

el domingo pasado a las 14:08

Críticas por falta de plan Bicentenario en aniversario de anexión de Chiloé

Críticas por falta de plan Bicentenario en aniversario de anexión de Chiloé
Local

el domingo pasado a las 14:00

Estudiantes universitarios ayudan en Escuela Rural Curaco de Vilupulli

Estudiantes universitarios ayudan en Escuela Rural Curaco de Vilupulli
Local

el domingo pasado a las 10:00

Sernac investiga a Zapping por cambios en planes

Sernac investiga a Zapping por cambios en planes

Recientes