El quellonino

En la provincia de Chiloé ya tiene los clasificados al regional escolar de ajedrez

Solo 45 de un total de 60 exponentes del ajedrez de Chiloé se sumaron en la competencia provincial de los Juegos Deportivos Escolares del IND, evento del deporte del los escaques efectuado en el gimnasio municipal de Chonchi. La actividad fue organizada por el departamento extra escolar de la Corporación Municipal de Chonchi. Arturo Pérez, […]

Notas

más noticias
imagemdimx

Solo 45 de un total de 60 exponentes del ajedrez de Chiloé se sumaron en la competencia provincial de los Juegos Deportivos Escolares del IND, evento del deporte del los escaques efectuado en el gimnasio municipal de Chonchi.

La actividad fue organizada por el departamento extra escolar de la Corporación Municipal de Chonchi. Arturo Pérez, coordinador de educación extraescolar de la «comuna de las roscas», dijo que este fue el puntapié inicial de estos eventos de este tipo.

«Hubo representantes de ocho comunas de las 10 chilotas, no hubo representantes de Quemchi y Curaco de Vélez, sí de las restantes. Lamento la menor cantidad de jugadores en esta oportunidad y fue el primer provincial de los Juegos Deportivos Escolares del IND que se desarrollan este año en la región», indicó.

Clasificados

Solo clasifican los jugadores (damas y varones) al regional IND en la categoría sub 14 (primer y segundo lugar), en el caso de los juveniles estos solo llegan hasta la fase provincial, según manifestó Pérez.

Ganadores

En el caso de los competencia en sub 14 cada competidor jugó cinco partidas y en juvenil siete a ritmo de 15 minutos más 5 segundos por jugada (15 +5). Sólo los dos primeros lugares en damas y varones en (sub 14).

En damas el primer lugar lo consiguió Angela Cárcamo del Liceo El Pilar de Ancud, seguido de Yuliana Báez de la Escuela Básica de Dalcahue y cierra el medallero Alexandra Ruiz de la Escuela Anexa de Ancud.

Los varones fueron liderados por Leonardo Ballesteros del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, secundado por Valentín Guichaman del Liceo Paulo Freire de Quellón y con la tercera ubicación Miguel Moreau de la Escuela Mallinlemu de Dalcahue.

Los juveniles en damas la triunfadora fue Samanta Velásquez de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón , secundad por Joeli Huaique del Liceo Insular de Achao y con el bronce Tamara Rain del Liceo Rayén Mapu de Quellón.

Los varones el mejor exponente fue Pablo Guichaman del Liceo Ramón Freire de Quellón, escoltado por Brain Pérez del Colegio Quellón y cerró el podio Martín Winklehner del liceo Bicentenario de Ancud.

Se estima que el regional se desarrollaría en Castro el próximo mes en fecha a confirmar, lo más probable que se efectué el 5 de junio.

Info: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Katherinne Wollermann
Fondo 1 Paris 2024
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Europa promete responder a aranceles de Trump

Europa promete responder a aranceles de Trump

Internacional

ayer a las 16:13

Acusan a hombre de intentar iniciar incendio en Quebrada de Macul

Acusan a hombre de intentar iniciar incendio en Quebrada de Macul

nacional

ayer a las 16:12

Internacional

ayer a las 16:10

Detenido padrastro por violar a niña de 11 años que parió en su casa

Detenido padrastro por violar a niña de 11 años que parió en su casa
nacional

ayer a las 16:05

Colapso de puente en Perú deja dos muertos y 40 heridos

Colapso de puente en Perú deja dos muertos y 40 heridos
Local

ayer a las 16:00

Imputado ebrio causa muerte a médico en accidente

Imputado ebrio causa muerte a médico en accidente
Regiones

ayer a las 15:57

Sujeto en prisión por violar a menores en Punta Arenas

Sujeto en prisión por violar a menores en Punta Arenas
nacional

ayer a las 15:56

Alcaldes buscan solución a alta demanda de renovación de licencias

Alcaldes buscan solución a alta demanda de renovación de licencias
Local

ayer a las 15:00

Alcaldesa de Dalcahue se reúne con vecinos de Butalcura Bajo

Alcaldesa de Dalcahue se reúne con vecinos de Butalcura Bajo
nacional

ayer a las 14:30

Presunto trabajador revela crucial información sobre desaparición de María Ercira

Presunto trabajador revela crucial información sobre desaparición de María Ercira
Deportes

ayer a las 14:25

Esteban Pavez responde a las críticas de los hinchas de Colo Colo

Esteban Pavez responde a las críticas de los hinchas de Colo Colo

Recientes