El quellonino

Ancud: Voraz incendio provocó el fallecimiento de un adulto mayor en el sector de Villa Esperanza

Una trágica muerte encontró en su hogar un adulto mayor identificado como José Segundo Ampuero Maldonado (76), quien se encontraba postrado en sillas de ruedas. Un incendio arrasó su vivienda ubicada en la Villa Esperanza de Ancud. Según relató el primer comandante de Bomberos local, Javier Moreira, la alarma del siniestro se dio cerca de […]

Notas

más noticias
D64lV86WsAMPwr1

Una trágica muerte encontró en su hogar un adulto mayor identificado como José Segundo Ampuero Maldonado (76), quien se encontraba postrado en sillas de ruedas. Un incendio arrasó su vivienda ubicada en la Villa Esperanza de Ancud.

Según relató el primer comandante de Bomberos local, Javier Moreira, la alarma del siniestro se dio cerca de las 17 horas de ayer sábado 18, acudiendo las unidades a la calle Nicanor Parra con pasaje Wolf Loren para combatir el fuego. Unos 40 voluntarios de tres compañías atacaron las llamas.

«Se trataba de un incendio de libre combustión de una casa habitación de construcción de material ligero, de madera y zinc, que era habitada por dos personas, según indican los vecinos del lugar», acotó el oficial.

Sumó la misma fuente que debieron desarrollar un intenso trabajo, ya que la temperatura del fuego también afectó a una vivienda continua a la siniestrada, pero que gracias a un cortafuego pudieron controlar la emergencia.

«La estructura fue afectada en un 100 por ciento. Dentro de las labores que desarrollamos, lamentablemente encontramos una víctima fatal al interior, en la parte posterior de la casa, en el dormitorio, una persona de sexo masculino fallecida producto de asfixia y posibles quemaduras que haya tenido», detalló.

Cocina

La autoridad bomberil sostuvo que las primeras investigaciones indicarían que el fuego se inició desde una cocina, descartando que haya sido una alerta eléctrica.

Info: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sueldo

Sueldo mínimo en Chile aumenta en 2026

nacional

el viernes pasado a las 9:35

osorio

Volante chileno de Midtjylland atrae interés en Alemania

Deportes

el viernes pasado a las 9:35

Deportes

el viernes pasado a las 9:35

Chilenos inician 2026 con éxito en la Championship

chilenos
Regiones

el viernes pasado a las 9:35

Alerta Roja por incendios forestales en O’Higgins y La Araucanía

alerta
Internacional

el viernes pasado a las 9:35

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro

Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro
nacional

el viernes pasado a las 9:35

Economía chilena crece menos de lo esperado en noviembre

economía
nacional

el miércoles pasado a las 14:46

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte

Francisca Crovetto rechaza oferta de Kast para liderar Deporte
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Presidente Boric activa beneficios clave de reforma previsional

boric
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Kast ofrece a Francisca Crovetto el Ministerio de Deportes

croveto
nacional

el miércoles pasado a las 10:13

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Cancillería evalúa situación de embajadora Pakarati por entrevista sobre autogobierno en Rapa Nui

Recientes