El quellonino

Ancud: Incendio dejó destruido casa de adultos

Reducida a escombros quedó una casa habitación de dos pisos por la violenta acción de un incendio estructural ocurrido la mañana de este 21 de mayo en Ancud. La emergencia se declaró alrededor de las 10.20 horas, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recepcionó un llamado dando cuenta de un […]

Notas

más noticias
file_20190521152901

Reducida a escombros quedó una casa habitación de dos pisos por la violenta acción de un incendio estructural ocurrido la mañana de este 21 de mayo en Ancud.

La emergencia se declaró alrededor de las 10.20 horas, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recepcionó un llamado dando cuenta de un incendio en avenida España.

Al lugar acudieron voluntarios de la segunda, tercera y cuarta compañía de Bomberos quienes tuvieron que sortear algunos problemas, principalmente de acceso por un pasaje hasta el lugar de emplazamiento de la construcción.

El fuerte viento reinante sumado a la edificación de madera no hizo más que acelerar el proceso de destrucción donde residía un matrimonio de la tercera edad.

Juan Pablo Linnebrink, segundo comandante bomberil ancuditano reconoció que “el inconveniente mayor que nos presentó al llegar al lugar fue el difícil acceso, tuvimos que hacer despliega de material así que eso nos complicó un poco la situación”.
“Fue un incendio declarado en fase de libre combustión, nos estábamos preparando para el desfile así que teníamos personal en el cuartel así que el despacho fue rápido”, resumió el bombero.

Linnebrink precisó que la voracidad de las llamas redujo a escombros prácticamente la totalidad del inmueble sin que se registraran personas lesionadas por la emergencia.

El matrimonio damnificado quedó albergado en una vivienda del sector mientras que las causas del siniestro fueron asumidas por un equipo de peritos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

Info: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

nacional

el lunes pasado a las 9:53

luca

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos
Deportes

el lunes pasado a las 9:53

Semifinales Mundial 2026: Revisa la programación de los próximos partidos

Semifinales Mundial 2026: Programación de los próximos partidos
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast presenta plan 'Modo Empleo' por aumento histórico del desempleo en Chile

kast
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

Mbappé busca récord: jugadores con más victorias en Mundiales

mbape
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

FIFA vende césped de la Final Mundial 2026

fifa
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast dialoga con Keiko Fujimori para fortalecer relación Chile-Perú

kastfujimori

Recientes