El quellonino

Ancud: Incendio dejó destruido casa de adultos

Reducida a escombros quedó una casa habitación de dos pisos por la violenta acción de un incendio estructural ocurrido la mañana de este 21 de mayo en Ancud. La emergencia se declaró alrededor de las 10.20 horas, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recepcionó un llamado dando cuenta de un […]

Notas

más noticias
file_20190521152901

Reducida a escombros quedó una casa habitación de dos pisos por la violenta acción de un incendio estructural ocurrido la mañana de este 21 de mayo en Ancud.

La emergencia se declaró alrededor de las 10.20 horas, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recepcionó un llamado dando cuenta de un incendio en avenida España.

Al lugar acudieron voluntarios de la segunda, tercera y cuarta compañía de Bomberos quienes tuvieron que sortear algunos problemas, principalmente de acceso por un pasaje hasta el lugar de emplazamiento de la construcción.

El fuerte viento reinante sumado a la edificación de madera no hizo más que acelerar el proceso de destrucción donde residía un matrimonio de la tercera edad.

Juan Pablo Linnebrink, segundo comandante bomberil ancuditano reconoció que “el inconveniente mayor que nos presentó al llegar al lugar fue el difícil acceso, tuvimos que hacer despliega de material así que eso nos complicó un poco la situación”.
“Fue un incendio declarado en fase de libre combustión, nos estábamos preparando para el desfile así que teníamos personal en el cuartel así que el despacho fue rápido”, resumió el bombero.

Linnebrink precisó que la voracidad de las llamas redujo a escombros prácticamente la totalidad del inmueble sin que se registraran personas lesionadas por la emergencia.

El matrimonio damnificado quedó albergado en una vivienda del sector mientras que las causas del siniestro fueron asumidas por un equipo de peritos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

Info: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

03/06/2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

03/06/2026

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

01/06/2026

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes