El quellonino

Senador Quinteros cuestionó propuesta del gobierno con el Programa Clase Media Protegida: «es más de lo mismo»

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera. El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”. En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando […]

Notas

más noticias
senador quinteros

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”.

En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando el crecimiento del primer trimestre de este año alcanzó solamente a un 1,6 % del PIB, “muy lejos del 4% que prometió y que tanto criticó el crecimiento al gobierno anterior”.

“El Presidente anuncia medidas, todas ya conocidas por la población, como modernización de Fonasa o el seguro de desempleo. Esto es más de lo mismo y es una falta de respeto a la ciudadanía”, aseguró.

Quinteros dijo que Piñera “no tiene nada nuevo que mostrar en su cuenta pública del próximo sábado 1 de junio porque el trabajo legislativo del gobierno ha sido deficiente porque se olvida que hay una oposición y nunca quiere llegar acuerdos. Por eso recurre a viejos anuncios que no se han concretado como el tren Santiago-Melipilla que presentó por primera vez el 2013”.

“El plan no es sino una nueva versión de la red de protección social impulsada por el gobierno anterior, con más publicidad y más internet” sostuvo Quinteros.

Sobre las propuestas hacia los adultos mayores expresó que “Si le preocupa de verdad este sector de la sociedad ¿por qué el Presidente no propone un aumento del 30% de las pensiones a los adultos mayores o no aumenta el subsidio del transporte para ellos?. La respuesta es muy simple, no le interesa hacer cambios de verdad”.

Quinteros insistió en que es “inaceptable” que presente “viejas ideas que no pudo concretar en el pasado, porque no tiene nada nuevo que mostrar a la gente. El 2019 parece ser que será otro año perdido porque La Moneda ha sido incapaz de sacar adelante reformas sociales que de verdad beneficien al país”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

Deportes

ayer a las 12:30

tren

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

Regiones

ayer a las 12:30

nacional

ayer a las 12:30

Balance Fiscalía por Estallido Social: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Balance Fiscalía: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Gobierno pide renuncia de Ministro Diego Pardow por error en cálculo de tarifas de luz

pardow
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Contraloría anuncia auditoría por error en cálculo de tarifas de luz

doroty
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Chile es reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Comisión Nacional de Energía detecta error en cálculo de cuentas de luz

Error en cuentas de luz detectado por Comisión Nacional de Energía
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

28 clasificados al Mundial 2026: seis selecciones se sumaron este martes

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Recientes