El quellonino

Senador Quinteros cuestionó propuesta del gobierno con el Programa Clase Media Protegida: «es más de lo mismo»

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera. El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”. En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando […]

Notas

más noticias
senador quinteros

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”.

En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando el crecimiento del primer trimestre de este año alcanzó solamente a un 1,6 % del PIB, “muy lejos del 4% que prometió y que tanto criticó el crecimiento al gobierno anterior”.

“El Presidente anuncia medidas, todas ya conocidas por la población, como modernización de Fonasa o el seguro de desempleo. Esto es más de lo mismo y es una falta de respeto a la ciudadanía”, aseguró.

Quinteros dijo que Piñera “no tiene nada nuevo que mostrar en su cuenta pública del próximo sábado 1 de junio porque el trabajo legislativo del gobierno ha sido deficiente porque se olvida que hay una oposición y nunca quiere llegar acuerdos. Por eso recurre a viejos anuncios que no se han concretado como el tren Santiago-Melipilla que presentó por primera vez el 2013”.

“El plan no es sino una nueva versión de la red de protección social impulsada por el gobierno anterior, con más publicidad y más internet” sostuvo Quinteros.

Sobre las propuestas hacia los adultos mayores expresó que “Si le preocupa de verdad este sector de la sociedad ¿por qué el Presidente no propone un aumento del 30% de las pensiones a los adultos mayores o no aumenta el subsidio del transporte para ellos?. La respuesta es muy simple, no le interesa hacer cambios de verdad”.

Quinteros insistió en que es “inaceptable” que presente “viejas ideas que no pudo concretar en el pasado, porque no tiene nada nuevo que mostrar a la gente. El 2019 parece ser que será otro año perdido porque La Moneda ha sido incapaz de sacar adelante reformas sociales que de verdad beneficien al país”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

ayer a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

ayer a las 10:51

Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

el lunes pasado a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

el lunes pasado a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes