El quellonino

Senador Quinteros cuestionó propuesta del gobierno con el Programa Clase Media Protegida: «es más de lo mismo»

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera. El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”. En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando […]

Notas

más noticias
senador quinteros

El senador y subjefe del comité del PS, Rabindranath Quinteros criticó  el programa “Clase Media protegida” dado a conocer por Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario dijo que Piñera “está repitiendo ideas o propuestas que ya anunció en su primer gobierno”.

En ese sentido, el senador explicó que el anuncio de este plan se da cuando el crecimiento del primer trimestre de este año alcanzó solamente a un 1,6 % del PIB, “muy lejos del 4% que prometió y que tanto criticó el crecimiento al gobierno anterior”.

“El Presidente anuncia medidas, todas ya conocidas por la población, como modernización de Fonasa o el seguro de desempleo. Esto es más de lo mismo y es una falta de respeto a la ciudadanía”, aseguró.

Quinteros dijo que Piñera “no tiene nada nuevo que mostrar en su cuenta pública del próximo sábado 1 de junio porque el trabajo legislativo del gobierno ha sido deficiente porque se olvida que hay una oposición y nunca quiere llegar acuerdos. Por eso recurre a viejos anuncios que no se han concretado como el tren Santiago-Melipilla que presentó por primera vez el 2013”.

“El plan no es sino una nueva versión de la red de protección social impulsada por el gobierno anterior, con más publicidad y más internet” sostuvo Quinteros.

Sobre las propuestas hacia los adultos mayores expresó que “Si le preocupa de verdad este sector de la sociedad ¿por qué el Presidente no propone un aumento del 30% de las pensiones a los adultos mayores o no aumenta el subsidio del transporte para ellos?. La respuesta es muy simple, no le interesa hacer cambios de verdad”.

Quinteros insistió en que es “inaceptable” que presente “viejas ideas que no pudo concretar en el pasado, porque no tiene nada nuevo que mostrar a la gente. El 2019 parece ser que será otro año perdido porque La Moneda ha sido incapaz de sacar adelante reformas sociales que de verdad beneficien al país”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes