El quellonino

Vecinos rechazan opción de relleno en San Antonio de Huelden en Ancud

Un categórico rechazo a la sola idea de estudiar la creación de un posible relleno o depósito provisorio de residuos sólidos expusieron vecinos y dirigentes vecinales del sector rural de San Antonio de Huelden en Ancud. Si bien no exista aún nada oficial, fue a través de una asamblea informativa realizada la tarde del sábado […]

Notas

más noticias
file_20190526172207

Un categórico rechazo a la sola idea de estudiar la creación de un posible relleno o depósito provisorio de residuos sólidos expusieron vecinos y dirigentes vecinales del sector rural de San Antonio de Huelden en Ancud.

Si bien no exista aún nada oficial, fue a través de una asamblea informativa realizada la tarde del sábado donde se dieron cita representantes sociales de Chacao, Huicha, El Quiular, Caulín y El Tepual quienes se interiorizaron acerca de una posible iniciativa sanitaria en el área.

La información surge mientras se explora la ubicación de un predio en el territorio comunal al alero del decreto de Alerta Sanitaria por la basura el que es encabezado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Al unísono los líderes sociales ratificaron su oposición a la idea de que se instale un espacio para la disposición final de los desechos domiciliarios. Norma Alvarado, vicepresidenta de la comunidad huilliche de San Antonio de Huelden, que participó de la reunión dijo no estar de acuerdo con esta acción siendo calificada como una amenaza para el bienestar de sus comunidades “No estamos de acuerdo con el vertedero, eso es lo principal, no al vertedero”, sentenció la dirigente indígena.

Otro de los voceros que se sumó a la sesión de este fin de semana fue el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Chacao, Andrés Ojeda, quien evidenció su preocupación debido a la falta de información por parte de las autoridades sobre todo el instante de abordar esta problemática.

El dirigente explicó que “nuevamente se piense que en el territorio histórico de Chacao se puede colocar un relleno sanitario, en específico ahora en San Antonio de Huelde, ya trataron con Puerto Elvira, con Huicha o Huicha 2, realmente nos preocupa esta situación”.

Aprovechando la visita política de un grupo de subsecretarios de La Moneda para este lunes en Castro es que los dirigentes pactaron una nueva asamblea en el gimnasio de la escuela de Recta Chacao donde esperan dialogar con el intendente regional, Harry Jürgensen.

Fue la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, María Güineo, quien confirmó el rechazo a esta alternativa sentenciando con desazón que “mucha gente no sabía, yo como presidenta no lo sabía, eso me indigna (…) es un categórico no”.

Güineo enfatizó que la cita con la autoridad regional ha sido prevista a las 17.00 horas “donde vamos a plantear nuestro tema, nos reunimos en la escuela de Senda Chacao, allí nos vamos a juntar”.

Info: Soy Chiloe

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes