El quellonino

Alcalde Vera valoró acuerdos para solucionar problemática de la basura en la isla de Chiloé.

“Salimos bastante conforme de la reunión con el subsecretario Ubilla. Es un avance importante donde se dan, por primera vez, pasos y plazos concretos para solucionar el conflicto de la basura por tantos años postergados”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a la maratónica reunión que se desarrolló este lunes con […]

Notas

más noticias
SUBSECRETARIO UBILLA Y ALCALDE VERA

“Salimos bastante conforme de la reunión con el subsecretario Ubilla. Es un avance importante donde se dan, por primera vez, pasos y plazos concretos para solucionar el conflicto de la basura por tantos años postergados”.

Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a la maratónica reunión que se desarrolló este lunes con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, de la Segpres Claudio Alvarado, de la Subdere Felipe Salaberry, entre otros y que se efectuó en el edificio de la gobernación provincial de Chiloé con la presencia también del intendente regional Harry Jurgensen.

Vera insistió que es la primera reunión a la que asiste en donde se dan plazos bien concretos para buscar una solución a la problemática del depósito final de los residuos domiciliarios y que afectan a las 10 comunas que componen el archipiélago chilote.

Plazos comprometidos con recursos

“Es un tremendo avance, dado que por primera vez hay un plazo y esos plazos vienen comprometidos con recursos para los 10 municipios”, indicó el edil de la capital provincial añadiendo además que lo primero es “solucionar los sumarios sanitarios de nuestros vertederos y para eso habrá financiamiento a corto plazo y dentro del año. Eso nos permitirá a los municipios salir de la línea roja”, aseguró el alcalde Vera quien preside también la Asociación de Municipios del Sur.

Acotó más adelante que la solución definitiva a nivel provincial se abordará en 3 comunas que abarcarán a todo el territorio insular, aseverando que lo más importante que se hará es contemplar todos los protocolos para que sea una solución verde y sustentable y no mediante rellenos sanitarios “que es lo que siempre hemos planteado como municipalidad de Castro”, afirmó.

Señales reales para avanzar

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al gobierno por ayudar a avanzar en una materia donde han pasado muchas administraciones y gobiernos municipales y nunca se pudo avanzar por la tozudez en el pasado de “querernos obligar a implementar un relleno sanitario que fue y es rechazado por la comunidad. Pienso que por primera vez se nos escucha y, por primera vez también, se ven señales reales para avanzar. Además el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla fue claro y categórico al plantear que los vertederos industriales si no cumplen con la norma deberán ser clausurados”, subrayó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast2

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

nacional

ayer a las 9:54

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Deportes

ayer a las 9:54

nacional

ayer a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete
Internacional

ayer a las 9:54

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

el martes pasado a las 18:03

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Internacional

el martes pasado a las 18:03

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en datos de menores
Deportes

el martes pasado a las 18:03

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio
nacional

el martes pasado a las 18:03

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

liconlao

Recientes