El quellonino

Más de 90 atletas sumaron a la primera corrida familiar Glorias Navales en Quellón

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, […]

Notas

más noticias
D7lB1bcX4AEKASp

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, fue un éxito esta corrida según lo explicó el capitán de Puerto de esa comuna Claudio Zúñiga, quien valoró esta iniciativa que superó las expectativas.

«Hicimos una especie de prueba para ver como resultaba, hicimos dos categorías 2 y 5 kilómetros y tuvo una afluencia de público para nosotros buena, entre comillas, para ser la primera versión. Se inscribieron más o menos 120 personas y llegaron como 90», recalcó.

Añadió la misma fuente que el evento deportivo se desarrolló con absoluta normalidad y que fue acompañado por un buen marco de público, con un día sin lluvia y tuvieron el apoyo del consistorio local y de Carabineros, no habiendo ningún tipo de incidente que pudieran empañar el evento deportivo.

«El sector de Punta de Lapas es muy bonito y nosotros estamos bien contento y satisfecho, además entregamos medallas y diplomas a todos los participantes. Como nos fue bien esperamos el próximo año subir las categorías a 5 y 10 kilómetros y poder difundirla a toda la Isla».

Ganadores

Los competidores que vencieron en la categoría niños 2k fueron, el oro para Benjamín Alcamilla, plata para Egan Hinojosa y el bronce para Héctor Cárdenas. Mientras que en la misma categoría en niñas, venció Julieta Lincomán y segunda fue Fernanda Chávez.

En 5k damas jóvenes, triunfó Paulina Barría, seguida de Rocío Zúñiga y Maray Rodríguez, en varones el oro fue para Víctor Hernández, plata para Juan Pablo Vargas y bronce Carlos Aguero. 10k damas ganó Rosa Vidal seguida de Paola Aguilar y María Aguilar, en varones triunfó Patricio Rogel, segundo Hernán Berrios y tercero Juan González.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

ayer a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

ayer a las 15:33

Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes