El quellonino

Más de 90 atletas sumaron a la primera corrida familiar Glorias Navales en Quellón

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, […]

Notas

más noticias
D7lB1bcX4AEKASp

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, fue un éxito esta corrida según lo explicó el capitán de Puerto de esa comuna Claudio Zúñiga, quien valoró esta iniciativa que superó las expectativas.

«Hicimos una especie de prueba para ver como resultaba, hicimos dos categorías 2 y 5 kilómetros y tuvo una afluencia de público para nosotros buena, entre comillas, para ser la primera versión. Se inscribieron más o menos 120 personas y llegaron como 90», recalcó.

Añadió la misma fuente que el evento deportivo se desarrolló con absoluta normalidad y que fue acompañado por un buen marco de público, con un día sin lluvia y tuvieron el apoyo del consistorio local y de Carabineros, no habiendo ningún tipo de incidente que pudieran empañar el evento deportivo.

«El sector de Punta de Lapas es muy bonito y nosotros estamos bien contento y satisfecho, además entregamos medallas y diplomas a todos los participantes. Como nos fue bien esperamos el próximo año subir las categorías a 5 y 10 kilómetros y poder difundirla a toda la Isla».

Ganadores

Los competidores que vencieron en la categoría niños 2k fueron, el oro para Benjamín Alcamilla, plata para Egan Hinojosa y el bronce para Héctor Cárdenas. Mientras que en la misma categoría en niñas, venció Julieta Lincomán y segunda fue Fernanda Chávez.

En 5k damas jóvenes, triunfó Paulina Barría, seguida de Rocío Zúñiga y Maray Rodríguez, en varones el oro fue para Víctor Hernández, plata para Juan Pablo Vargas y bronce Carlos Aguero. 10k damas ganó Rosa Vidal seguida de Paola Aguilar y María Aguilar, en varones triunfó Patricio Rogel, segundo Hernán Berrios y tercero Juan González.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

15/05/2026

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

15/05/2026

Deportes

15/05/2026

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

14/05/2026

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

14/05/2026

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

14/05/2026

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

14/05/2026

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

14/05/2026

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

13/05/2026

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

13/05/2026

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes