El quellonino

Más de 90 atletas sumaron a la primera corrida familiar Glorias Navales en Quellón

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, […]

Notas

más noticias
D7lB1bcX4AEKASp

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, fue un éxito esta corrida según lo explicó el capitán de Puerto de esa comuna Claudio Zúñiga, quien valoró esta iniciativa que superó las expectativas.

«Hicimos una especie de prueba para ver como resultaba, hicimos dos categorías 2 y 5 kilómetros y tuvo una afluencia de público para nosotros buena, entre comillas, para ser la primera versión. Se inscribieron más o menos 120 personas y llegaron como 90», recalcó.

Añadió la misma fuente que el evento deportivo se desarrolló con absoluta normalidad y que fue acompañado por un buen marco de público, con un día sin lluvia y tuvieron el apoyo del consistorio local y de Carabineros, no habiendo ningún tipo de incidente que pudieran empañar el evento deportivo.

«El sector de Punta de Lapas es muy bonito y nosotros estamos bien contento y satisfecho, además entregamos medallas y diplomas a todos los participantes. Como nos fue bien esperamos el próximo año subir las categorías a 5 y 10 kilómetros y poder difundirla a toda la Isla».

Ganadores

Los competidores que vencieron en la categoría niños 2k fueron, el oro para Benjamín Alcamilla, plata para Egan Hinojosa y el bronce para Héctor Cárdenas. Mientras que en la misma categoría en niñas, venció Julieta Lincomán y segunda fue Fernanda Chávez.

En 5k damas jóvenes, triunfó Paulina Barría, seguida de Rocío Zúñiga y Maray Rodríguez, en varones el oro fue para Víctor Hernández, plata para Juan Pablo Vargas y bronce Carlos Aguero. 10k damas ganó Rosa Vidal seguida de Paola Aguilar y María Aguilar, en varones triunfó Patricio Rogel, segundo Hernán Berrios y tercero Juan González.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
incluencers

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

nacional

el martes pasado a las 15:33

nacional

el lunes pasado a las 17:59

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Boric y Kast enlazan equipos por incendios

Boric y Kast enlazan equipos por incendios
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Ayuda de veterinarias para animales afectados por incendios forestales

Animales-768x432
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado

Juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Imputados acusados de homicidio calificado
Deportes

el lunes pasado a las 17:59

Carlos Sainz finaliza etapa en Rally Dakar

sainz
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales
nacional

16/01/2026

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Advertencia agrometeorológica: Temperaturas alcanzarían 36° C

Recientes