El quellonino

Chacao: Carabineros decomisó 5 toneladas de salmón y trucha

Uno de los decomisos de salmón más importante del último tiempo se concretó a través de dos procedimientos distintos llevados a cabo en el área de embarque y desembarque en Chacao, al norte de la comuna de Ancud. Los servicios policiales se iniciaron en el sector del bypass, en momentos que el personal de turno […]

Notas

más noticias
D7vVJVPXkAEk0f1

Uno de los decomisos de salmón más importante del último tiempo se concretó a través de dos procedimientos distintos llevados a cabo en el área de embarque y desembarque en Chacao, al norte de la comuna de Ancud.

Los servicios policiales se iniciaron en el sector del bypass, en momentos que el personal de turno de Carabineros procedió a fiscalizar una camioneta particular color blanco marca Mahindra que se preparaba a salir de la provincia de Chiloé.

Según el informe aportado por el jefe de la Tenencia de Chacao, Héctor Figueroa, los funcionarios al momento de inspeccionar la carrocería del móvil se percataron del transporte de salmón trucha que no contaba con documentos ni condiciones para su traslado.

El oficial expresó que «la camioneta, al ser revisada, mantenía aproximadamente mil kilos de salmón».
Figueroa mencionó que una vez informado del hecho al Juzgado de Letras de Ancud, se dispuso la incautación de la camioneta y la mercadería por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el conductor citado a declarar ante el tribunal.

Segunda

La segunda fiscalización se realizó siempre en el bypass carretero, cuando el mismo personal procedió a controlar un camión que igual se preparaba a salir de la Isla; se dirigía a Puerto Montt.

Ante la presencia de los funcionarios, el maquinista intentó fugarse del lugar, siendo interceptado frente al cuartel chacaíno, donde se procedió a su control de identidad y supervisión de la carga que transportaba.

El teniente Figueroa mencionó que «se detecta que el conductor no mantenía licencia profesional para manejar este tipo de vehículos y que en su interior mantenía 4.554 kilos de salmón trucha».

Por ambas diligencias policiales se totalizó el decomiso de 5.554 kilos del mismo recurso hidrobiológico, el cual fue declarado inapto para su consumo por la Autoridad Sanitaria.

Así lo aseveró la funcionaria de este servicio en Ancud, Rocío Cárcamo, junto con confirmar la destrucción de la carga.

Mientras tanto, el maquinista fue detenido por la policía, para quedar a disposición del Juzgado de Garantía por infracción la Ley de Tránsito.

Fuente: Soy Chile

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coveto

Crovetto exige más presupuesto para el deporte en 2026

Deportes

ayer a las 15:48

portaviones

China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo

Internacional

ayer a las 15:48

Regiones

ayer a las 15:48

Error en hospital de Los Ángeles: intercambian a recién nacidos fallecidos

hospital
nacional

ayer a las 15:48

José Antonio Kast se reúne con Michelle Bachelet

bachelet
Regiones

ayer a las 15:48

Emiten advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Maule

DMC emite advertencia por altas temperaturas en Coquimbo al Maule
Deportes

ayer a las 15:48

Jugador se lesiona al festejar gol agónico en Copa Africana de Naciones

gol
nacional

ayer a las 15:48

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva
nacional

ayer a las 15:48

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Detienen a seis médicos extranjeros por fraude millonario en licencias médicas

licencias

Recientes