El quellonino

Cero credibilidad: Jefe de la SIAT chocó curado y se negó a la alcoholemia

El capitán Marcelino Morales llevaba apenas cuatro meses liderando la investigación de accidentes de tránsito en Chiloé.

Notas

más noticias
foto_0000000320190530123617

El capitán Marcelino Morales llevaba apenas cuatro meses liderando la investigación de accidentes de tránsito en Chiloé.

Fue formalizado por dos delitos y la institución uniformada ya tramita su expulsión.

Formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, y también por negarse a la alcoholemia, quedó el capitán Marcelino Morales Neira, novel jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros en la Provincia de Chiloé.

Morales, con 13 años de experiencia en la especialidad de accidentes de tránsito, lideraba hace apenas cuatro meses a la SIAT en la isla, y no honró su cargo.

El martes por la noche, en las inmediaciones del casino Enjoy de la ciudad de Castro, impactó por alcance, por detrás, a otro vehículo, que resultó proyectado e impactó, a su vez, a un tercer automóvil.

Como consecuencia del choque, un contador del Servicio de Salud Chiloé sufrió un esguince cervical y contusiones menores.

La Justicia le impuso como medida cautelar la retención de la licencia de conducir, y ordenó un plazo de investigación de 90 días, mientras la institución uniformada ya lo relevó del cargo y tramita su expulsión.

«El capitán fue relevado de sus funciones como jefe de la SIAT. En este minuto se encuentra  agregado a la prefectura, mientras se decreta su medida expulsiva», dijo el prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Antonio Alonso.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

el martes pasado a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

el martes pasado a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

20/08/2026

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

20/08/2026

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

20/08/2026

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

20/08/2026

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

20/08/2026

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

20/08/2026

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes