El quellonino

Inédito tornado se registró en Los Ángeles en el Bio-Bio

Un inédito tornado se registró este jueves en la comuna de Los Ángeles en plena región del Biobío. El fenómeno fue visto en las cercanías en el sector del Terminal de Buses, y la avenida Sor Vicenta de la ciudad. El paso de este tornado generó estragos en la ciudad, con la caída de árboles, […]

Notas

más noticias
Tornado-02

Un inédito tornado se registró este jueves en la comuna de Los Ángeles en plena región del Biobío.

El fenómeno fue visto en las cercanías en el sector del Terminal de Buses, y la avenida Sor Vicenta de la ciudad.

El paso de este tornado generó estragos en la ciudad, con la caída de árboles, techos de viviendas, vehículos volcados y cortes de suministro eléctrico.

Presidente Piñera solidariza a los habitantes de Los Ángeles

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los habitantes de la ciudad de los Ángeles, luego que este jueves fuera afectada por un tornado y donde la cifra de lesionados se elevó a 16, entre ellos un menor de edad y una mujer embarazada.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó que el intendencia de la Región del Biobpío está a cargo de las coordinaciones y del Consejo de Emergencia.

“Mi apoyo y solidaridad a los afectados del tornado que hoy golpeó Los Ángeles, destruyendo viviendas, arrancando techos e interrumpiendo servicio eléctrico. Estamos coordinados con el Intendente quien está en la ciudad presidiendo el COE y coordinando ayuda para reparar daño causado”, escribió en la red social el Presidente.

Cifra de lesionados tras el tornado

Por su parte, desde el municipio de Los Ángeles se confirmó que la cifra de lesionados aumentó a 16 personas, entre ellas un menor de edad, que está internado con carácter de reservado y una mujer que está embarazada.

Asimismo, el municipio decidió suspender las clases para todos los recintos educacionales de la comuna, medida que tomaron también gran parte de los subvencionados y particulares.

Respecto al servicio eléctrico, CGE confirmó que son más de 12 mil los clientes afectados y que la reposición del servicio en algunos puntos de la comuna, de acuerdo a estimaciones preliminares, estará lista en no menos de 24 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes