El quellonino

Senador Rabindranath Quinteros “Gobierno busca postergar elección de gobernadores”

“Tal como lo anticipé, el Presidente Sebastián Piñera no hizo alusión alguno a la elección de gobernadores regionales, en su cuenta pública.  Claramente, esta omisión tiene un significado, que no es otro que intentar la postergación de las elecciones, más aún si su único anuncio en esta materia es la de conformar una nueva mesa […]

Notas

más noticias
senador quinteros

“Tal como lo anticipé, el Presidente Sebastián Piñera no hizo alusión alguno a la elección de gobernadores regionales, en su cuenta pública.  Claramente, esta omisión tiene un significado, que no es otro que intentar la postergación de las elecciones, más aún si su único anuncio en esta materia es la de conformar una nueva mesa de trabajo para revisar el marco legal aprobado por el Congreso”, dijo el senador y subjefe de bancada del PS, Rabindranath Quinteros.

El parlamentario se preguntó sobre el destino que tuvo el trabajo que realizó la llamada bancada regionalista el año pasado. “¿Qué estuvo haciendo el gobierno durante 15 meses con la bancada regionalista. Les hizo perder el tiempo o se ha burlado de ellos?”.

Quinteros cuestionó en duros términos la decisión de Piñera de formar esta nueva mesa, afirmando que lo que corresponde es que se implemente la ley.

“Aquí hay una ley aprobada y no resiste análisis que se quiera revisar todo. Implementemos primero y después evaluemos la norma”, enfatizó.

El senador Quinteros insistió en que el gobierno tiene una mirada “centralista” de las cosas y a eso obedece su decisión de retrasar esta ley.

Asimismo emplazó a La Moneda a que diga si dilatará la elección de gobernadores prevista para el 2020. “Aquí lo que se necesita es claridad y transparencia total. No es misterio que algunos quieren aplazar las elecciones y es bueno que lo digan para que la gente tenga esa información sobre la mesa”.

“Las regiones no pueden seguir esperando, especialmente cuando estamos hablando de una ley que se debatió durante 7 años”, dijo Quinteros.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes