El quellonino

Múltiples emergencias menores ocurrieron debido al frente de mal tiempo en Chiloé

Emergencias menores se registraron en las últimas horas debido al sistema frontal que vive la provincia. Un fenómeno marcado por derrumbes ocurridos al sur de Ancud y en la isla Lemuy, siendo estos últimos los más graves. El caso del norte de la Isla corresponde a Mechaico, donde es frecuente el desprendimiento de material hacia […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-06-03 at 15.45.05

Emergencias menores se registraron en las últimas horas debido al sistema frontal que vive la provincia. Un fenómeno marcado por derrumbes ocurridos al sur de Ancud y en la isla Lemuy, siendo estos últimos los más graves.
El caso del norte de la Isla corresponde a Mechaico, donde es frecuente el desprendimiento de material hacia la Ruta 5 Sur, mientras que en Puqueldón la situación se enfocó en el sector de Detif, a la altura de los kilómetros 15.300 y 16.300 de la ruta W-637.

El alcalde Pedro Montecinos señaló sobre estas emergencias que «este camino a Detif es un problema histórico y nosotros como municipio hemos hecho un trabajo bastante comprometido, entregando informaciones sobre el riesgo que tiene este sector».

Señaló el edil que existe un «peligro de derrumbe y quedarnos sin conectividad hacia Detif», refiriéndose a un eventual colapso de la carretera a raíz del socavón.

La fuente advirtió que espera que se concrete la reparación de esta zona, mediante un decreto de emergencia, debido al constante peligro de revierte para los vecinos que lo transitan.

La información

Carlos Elgueta, encargado de Emergencias de Puqueldón, precisó que los deslizamientos se producen hace dos años y que se ha informado a Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas. Además, recalcó que el Sernageomin regional está en conocimiento de esta situación.

Rosa Godoy, presidenta de la Junta de Vecinos de Detif, agregó que «el camino está en muy malas condiciones y ahora se fue casi todo abajo y con el tiempo malo va a seguir», añadiendo que «nosotros podemos quedar aislados si no hacen rápido las cosas».

En tanto, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el frente que se extiende hasta este martes, con precipitaciones y viento con intensidades normales a moderadas.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Deportes

el miércoles pasado a las 18:23

Ganador del Kino revela método para escoger números

Ganador del Kino revela método para escoger números

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

fiestas
nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

naya
Deportes

31/08/2026

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

novac
nacional

31/08/2026

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

pgu
Deportes

31/08/2026

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

28/08/2026

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

28/08/2026

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

28/08/2026

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Recientes