El quellonino

Múltiples emergencias menores ocurrieron debido al frente de mal tiempo en Chiloé

Emergencias menores se registraron en las últimas horas debido al sistema frontal que vive la provincia. Un fenómeno marcado por derrumbes ocurridos al sur de Ancud y en la isla Lemuy, siendo estos últimos los más graves. El caso del norte de la Isla corresponde a Mechaico, donde es frecuente el desprendimiento de material hacia […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-06-03 at 15.45.05

Emergencias menores se registraron en las últimas horas debido al sistema frontal que vive la provincia. Un fenómeno marcado por derrumbes ocurridos al sur de Ancud y en la isla Lemuy, siendo estos últimos los más graves.
El caso del norte de la Isla corresponde a Mechaico, donde es frecuente el desprendimiento de material hacia la Ruta 5 Sur, mientras que en Puqueldón la situación se enfocó en el sector de Detif, a la altura de los kilómetros 15.300 y 16.300 de la ruta W-637.

El alcalde Pedro Montecinos señaló sobre estas emergencias que «este camino a Detif es un problema histórico y nosotros como municipio hemos hecho un trabajo bastante comprometido, entregando informaciones sobre el riesgo que tiene este sector».

Señaló el edil que existe un «peligro de derrumbe y quedarnos sin conectividad hacia Detif», refiriéndose a un eventual colapso de la carretera a raíz del socavón.

La fuente advirtió que espera que se concrete la reparación de esta zona, mediante un decreto de emergencia, debido al constante peligro de revierte para los vecinos que lo transitan.

La información

Carlos Elgueta, encargado de Emergencias de Puqueldón, precisó que los deslizamientos se producen hace dos años y que se ha informado a Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas. Además, recalcó que el Sernageomin regional está en conocimiento de esta situación.

Rosa Godoy, presidenta de la Junta de Vecinos de Detif, agregó que «el camino está en muy malas condiciones y ahora se fue casi todo abajo y con el tiempo malo va a seguir», añadiendo que «nosotros podemos quedar aislados si no hacen rápido las cosas».

En tanto, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el frente que se extiende hasta este martes, con precipitaciones y viento con intensidades normales a moderadas.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
seremi

Formalizan a Exseremi de Salud por Presunto Delito Sexual

Regiones

el jueves pasado a las 12:13

sartor

Millonarios movimientos financieros complican a Michael Clark en Caso Sartor

nacional

el jueves pasado a las 12:13

Internacional

el jueves pasado a las 12:13

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Embajador de EE.UU. critica ministros chilenos por aranceles

embajador
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Presidente de Corea del Sur inicia visita oficial a Chile

koreasur
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Fiscalía: 10% de adolescentes concentra el 43% de delitos en Chile

ficalia
Regiones

el jueves pasado a las 12:13

Confirman enfermedad de tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano

malaria
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Hantavirus: contagios superan cifras de 2025 en el país

hanta
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Proyecto propone penas de cárcel por venta ilegal de medicamentos abortivos

Proyecto propone penas de cárcel por venta de medicamentos abortivos
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Estado venderá más de 100 propiedades a través de nuevo portal de licitaciones

Estado venderá más de 100 propiedades a través de nuevo portal de licitaciones

Recientes