Anuncian Levantan proyecto para realizar helipuerto para transportar pacientes en Isla Meulín
Levantan proyecto para construir un helipuerto para evacuar pacientes desde la Isla Meulín, en Quinchao en la región de Los Lagos. La iniciativa fue conocida por la Dirección Nacional de Aeropuertos y contempla la construcción de una superficie de 40 metros de largo de radier con señaléticas para beneficiar a diferentes sectores de este apartada […]
Levantan proyecto para construir un helipuerto para evacuar pacientes desde la Isla Meulín, en Quinchao en la región de Los Lagos.
La iniciativa fue conocida por la Dirección Nacional de Aeropuertos y contempla la construcción de una superficie de 40 metros de largo de radier con señaléticas para beneficiar a diferentes sectores de este apartada localidad.
El objetivo es poder realizar evacuaciones médicas de emergencia cuando estén cerrados los puertos.
El alcalde Washigton Ulloa, precisó que la infraestructura se emplazará en la parte posterior del centro de salud de isla Meulín. “Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada”, detalló.
Carlos Zapata, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, indicó que apoyan la iniciativa y que cuentan con protocolos definidos para el traslado aéreo de pacientes. “El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias“, señaló.
La infraestructura considera una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos y busca ser un complemento con los aeródromos de las islas de Quenac y Apiao.
Info: BioBio
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el viernes pasado a las 13:36

el viernes pasado a las 13:36

el viernes pasado a las 13:36
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
el viernes pasado a las 13:36
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41
el jueves pasado a las 16:41


























