El quellonino

Alumnos y apoderados se tomaron escuela en Quemchi debido a la falta del sistema eléctrico

Una quicena de padres y apoderados decidieron tomarse las instalaciones de la escuela provisoria en el sector de Lliuco acusando un deficiencia en el sistema eléctrico del establecimiento educacional. La medida de presión surgió a partir de la situación que complica a la comunidad de 113 alumnos que a diatrio concurren a un recinto modular […]

Notas

más noticias
file_20190610151236

Una quicena de padres y apoderados decidieron tomarse las instalaciones de la escuela provisoria en el sector de Lliuco acusando un deficiencia en el sistema eléctrico del establecimiento educacional.

La medida de presión surgió a partir de la situación que complica a la comunidad de 113 alumnos que a diatrio concurren a un recinto modular habilitado en 2013 luego que un incendio arrasó la antigua escuela quemchina.
El movimiento de los apoderados se produce en medio de la ejecución del proyecto de reposición del futuro edificio y de las pecarias condiciones que presenta el actual recinto.

Yohana Rodríguez, presidenta de la organización setenció que la idea de ocuparse las instalaciones se venía planificando desde hace un tiempo bastante considerable con la esperanza de que se iban a corregir los problemas de la esuela de emergencia.

“Confiábamos que iba a haber soución y nada, tenemos a nuestros niños sin calefacción, sin elecrtricidad y con ratones, usted cree que puede funcionar, obviamente no puede funcionar”, señaló la dirigente.

La vocera expresó que los apoderados mantendrán ocupada la escuela de Lliuco hasta que se generen desde el municipio quemchino los compromisos tendientes a mejorar las deficiencias eléctricas y sanitarias mientras se se materializan las obras de la nueva unidad escolar.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
atp

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

Deportes

el lunes pasado a las 15:07

kast bolivia

José Antonio Kast y presidente de Bolivia refuerzan agenda bilateral

nacional

el viernes pasado a las 6:57

Regiones

el viernes pasado a las 6:57

Hombre finge caída en aeropuerto de Antofagasta para evitar detención por Carabineros

caida
Deportes

el viernes pasado a las 6:57

Amenazas de barra brava ponen en riesgo primer partido del campeonato de fútbol

barra
nacional

el viernes pasado a las 6:57

Presencia de mosquito Aedes aegypti en Santiago es confirmada por Minsal

mosquito
nacional

27/01/2026

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema
nacional

27/01/2026

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes
nacional

27/01/2026

Senado aprueba ley de Prevención de Incendios Forestales

senado
nacional

27/01/2026

Chile se integrará al CERN como Estado Miembro Asociado

Chile se integrará al CERN como Estado Miembro Asociado
Regiones

27/01/2026

Hallan cuerpo de tripulante tras hundimiento en Reloncaví

reloncavi

Recientes