El quellonino

Seremi de Salud Los Lagos en Los Lagos reconoce la alta demanda de vacunas contra la influenza por aumento de casos

La Seremi de Salud de Los lagos reconoció una mayor demanda de vacunas contra la influenza, ante el aumento en más de un 50% de casos registrados en comparación al año anterior. Ante la incertidumbre ciudadana generada en los últimos días en torno al presunto desabastecimiento en recintos de salud pública de vacunas para prevenir […]

Notas

más noticias
noticia-vacunacion-sarampion

La Seremi de Salud de Los lagos reconoció una mayor demanda de vacunas contra la influenza, ante el aumento en más de un 50% de casos registrados en comparación al año anterior.

Ante la incertidumbre ciudadana generada en los últimos días en torno al presunto desabastecimiento en recintos de salud pública de vacunas para prevenir la influenza, la seremi Scarlett Molt confirmó que se está realizando un levantamiento de información para redistribuir las vacunas que quedan y así atender efectivamente a grupos de riesgo.

Según explicó la autoridad sanitaria, la mayor demanda tendría su causa ante los altos casos de mortalidad que se han registrado a nivel nacional.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno y médico cirujano, Daniel Lilayú, aseguró que el límite en el stock de vacunas da cuenta de la conciencia ciudadana local en prevención, pero aseguró que la zona se encuentra bajo control.

En tanto, según informó la Seremi de Salud de Los Lagos, a nivel regional se han notificado 104 casos.

De ellos, 81 de los notificados corresponden a centros centinelas de Osorno, 17 a Puerto Montt y 6 a Castro, lo que deja en evidencia un aumento en los registros, considerando que en la misma temporada del año anterior se registraron 38 notificaciones.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes