El quellonino

En Chiloé recibirá nuevas dosis de vacuna para frenar el virus de la influenza

Ejecutando el proceso de distribución de las 5 mil dosis de vacunas, a los diversos centros de salud de la región se encuentran los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el marco de la recta final de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. Así lo dio a conocer la seremi de […]

Notas

más noticias
VACUNA-SARAMPION-740×430

Ejecutando el proceso de distribución de las 5 mil dosis de vacunas, a los diversos centros de salud de la región se encuentran los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en el marco de la recta final de la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien destacó la llegada y distribución de las vacunas haciendo un llamado también a la tranquilidad de la comunidad, “se están redistribuyendo dosis de vacunas y a partir del 14 de junio se están entregando a la red más de 5 mil dosis de vacunas para la región y con esto poder seguir reforzando y manteniendo la cobertura en todos los grupos de riesgo que aún no se encuentran vacunados”, explicó.

La autoridad de salud agregó que hasta la fecha se ha logrado vacunar a más de 227 mil 800 personas es decir un 82% de la meta que nos propusimos, “la priorización que estamos haciendo es a todos los grupos de riesgo que aún no se han vacunado”, comentó.

Respecto a la situación de las enfermedades respiratorias la autoridad informó que en la región de Los Lagos se han notificado 206 cuadros de Enfermedad Tipo Influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia (105 en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro). Dato que indica un gran aumento de casos ambulatorios respecto de las semanas anteriores.

A nivel regional continúan predominando en circulación paralela los virus de Influenza A y B, y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.
Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado el 2018.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, a la fecha se ha logrado vacunar una población de 227.883 personas, correspondiendo al 82.3 % respecto a la meta propuesta.

Chiloé

Claudia Soto, enfermera encargada del Programa de Inmunizaciones de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, confirmó que las nuevas dosis dispuestas para Chiloé llegarán esta jornada,y se distribuirán a los vacunatorios de los consultorios y que estos están enfocados a las personas de los grupos de riesgo que aún no se han inoculados.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes