Una veintena de familiares y cercanos al bombero Jorge Mancilla Miranda (37), cuya desaparición y posterior hallazgo mortal no tienen respuestas hace más de una década, se manifestó en el municipio de Castro. En ese contexto los parientes entregaron una carta al seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder.
Los parientes y amigos del transportista, cuyo rastro se perdió el 20 de mayo del 2006 en el sector de Díaz Lira (Queilen), apareciendo parte sus restos óseos 29 meses después a 5 kilómetros de distancia (Quemay), llegaron al consistorio para sostener un encuentro con el personero. Esperan que medie para que las diligencias por la causa se reactiven.
Al término de la exposición del abogado con la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos se materializó la reunión, en la cual el grupo manifestó su deseo porque la verdad se conozca definitivamente.
Como enfatizó Noemy Miranda, madre de la víctima, la iniciativa y todo el despliegue social que se ha emprendido en el último tiempo, incluyendo una toma de camino en Díaz Lira, pretende sensibilizar sobre el tema y encontrar justicia.
«Queremos que se esclarezca el caso. Acá en Chiloé es tan difícil encontrar respuestas. Como madre es como un cáncer que se ha acumulado ante tantas dudas. Aunque existen antecedentes no avanza la investigación. Que alguien tenga el valor de decir qué pasó», recalcó la vecina de Quellón.
Info: Soy Chiloé
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 16:04