Operativo conjunto permitió el decomiso de 5 toneladas de mariscos en Dalcahue
En la explanada del Muelle Artesanal de Dalcahue se realizó el primer operativo, después que el contingente fiscalizador detectara maniobras sospechosas en dos camiones. Así lo relató el teniente Sergio Sánchez, subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, con jurisdicción en dicha comuna, añadiendo que «se estaba cargando recurso almeja juliana, ante lo cual […]
En la explanada del Muelle Artesanal de Dalcahue se realizó el primer operativo, después que el contingente fiscalizador detectara maniobras sospechosas en dos camiones.
Así lo relató el teniente Sergio Sánchez, subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, con jurisdicción en dicha comuna, añadiendo que «se estaba cargando recurso almeja juliana, ante lo cual la autoridad marítima realiza la inspección logrando el decomiso de 4,5 toneladas que estaba bajo talla».
Como especificó el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, el 21,6 por ciento del total del cargamento no cumplía con el tamaño mínimo legal de extracción. «Esto es grave porque este recurso ya tiene una talla legal pequeña de apenas 25 milímetros. Por eso, se incautó el recurso y el medio de transporte, por lo que requeriremos en los tribunales el comiso del vehículo de acuerdo a la normativa», acotó.
Por su parte, el personero detalló que en el otro dispositivo que realizaron junto a la institución naval, en el Muelle de las Papas de la costanera de Castro, «se procedió a la incautación de 63,7% de la carga de una embarcación con recurso choro bajo talla mínima legal, cursándose las infracciones correspondientes».
El patrón de la lancha quedó citado al Juzgado de Letras local, como enfatizó el teniente Sánchez, sumando que 191 kilos de estos ejemplares fueron requisados.
denuncia y persecución
Info: Soy Chiloé
el jueves pasado a las 17:50
el miércoles pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 9:54
el lunes pasado a las 11:00
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50

el jueves pasado a las 17:50

el jueves pasado a las 17:50
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
el jueves pasado a las 17:50
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:27
el miércoles pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 9:54


























