El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, lamentó la demora que se genera con la tramitación y concreción de los proyectos de Agua Potable Rural, recordando que en algunos casos, estas obras se materializan en un periodo de hasta 20 años.
Por este motivo, hizo un llamado a los municipios y las autoridades competentes, para realizar todos los esfuerzos posible, a fin de agilizar estas obras que son tan esperadas por las familias, de aquellas comunidades beneficiadas con estas iniciativas.
El consejero Federico Kruger, agregó que si bien los trámites de un proyecto de agua potable rural, son parte de un sistema burocráticos, lo importante es desarrollar un trabajo mancomunado para sacar adelante estas obras, que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias.
El consejero Federico Kruger, recordó que a fines del año pasado el Consejo Regional, CORE, aprobó recursos para la contratación de tres profesionales para la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, con lo que se esperan agilizar los proceso de tramitación de estos proyectos y así no demorar tantos años en su materialización.
el viernes pasado a las 15:43
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 17:00