Más de una década de trámites burocráticos tuvieron que transcurrir para que un grupo de 68 familias pertenecientes a la Villa Las Antenas de Quellón pudiese acceder al servicio de energía eléctrica domiciliaria.
La superación de los problemas para superar las diferentes diligencias que aseguraran la conexión normal al servicio fue posible gracias a una alianza de trabajo entre los propios vecinos, municipalidad y la empresa distribuidora Saesa.
Bajo esta condición las familias de este barrio quellonino luego de cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos pudieron finalmente conectarse en los últimos días a la línea de baja tensión de la compañía de electricidad.
El jefe del servicio de Atención al Cliente de Saesa, Pablo Millán, ratificó el buen término de todo el proceso de instalación a la red de energía para beneficiar a los habitantes de esta villa.
“Recientemente se recepcionaron las obras eléctricas realizadas por el municipio, las que permitieron la conexión”, explicó Pablo Millán junto con sostener que “fueron necesarias varias reuniones con dirigentes del sector y funcionarios municipales.”
La conexión a la red de electrificación domiciliaria urbana fue destacada por el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Antenas, Domingo Pairo, quien hizo ver la positiva recepción de la compañía Saesa para llevar adelante todas las gestiones.
A este respecto el vocero señaló que “nos acogieron bien, nos atendieron bien, nos apoyaron en todo y por eso estamos con luz individual, una gran alegría que tenemos ahora.”
Info: Soy Chiloé
ayer a las 17:52
El proyecto recibió 102 votos a favor en la Cámara, pese a la oposición.
ayer a las 17:54