El quellonino

Chile perdió 1 a 0 contra Uruguay; Este viernes La Roja enfrentará a Colombia

Chile perdió 1-0 ante Uruguay en la última fecha del Grupo C de Copa América, con lo que decretó su paso a cuartos de final como segundo. Con esto la Roja deberá enfrentar este viernes a Colombia a las 19:00 horas. Tras asegurar el viernes pasado la clasificación a la ronda de ocho mejores con […]

Notas

más noticias
PS_326451-810×540

Chile perdió 1-0 ante Uruguay en la última fecha del Grupo C de Copa América, con lo que decretó su paso a cuartos de final como segundo. Con esto la Roja deberá enfrentar este viernes a Colombia a las 19:00 horas.

Tras asegurar el viernes pasado la clasificación a la ronda de ocho mejores con la victoria ante Ecuador, la Roja ahora buscaba adjudicarse el grupo, y para hacerlo el técnico Reinaldo Rueda guardó a varios titulares como Arturo Vidal, Jean Beausejour, Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida por complicaciones físicas y estar a una amarilla de perderse el siguiente partido.

Y parecía que sacaba la tarea adelante (le bastaba un empate), pero la salida de Gary Medel en el complemento desordenó al combinado criollo y la Celeste aprovechó para golpear a 10 minutos para el final.

El cuadro nacional comenzó dominando las acciones ante un timorato elenco charrúa y tuvo su primera oportunidad clara a los 11′ con un potente remate desde fuera del área de Charles Aránguiz, pero el portero Fernando Muslera reaccionó de gran forma.

Sin embargo, poco a poco la Celeste fue despertando y aproximándose al arco rival. A los 22′ tuvieron la apertura del marcador, cuando el meta Gabriel Arias se apresuró en una salida y Luis Suárez lo eludió, aunque el cancerbero se recuperó y logró enviar al tiro de esquina.

En el complemento el compromiso se mantuvo intenso y a los 53′ las cosas se complicaron para la Roja porque el capitán Gary Medel tuvo que ser reemplazado por Igor Lichnovsky por problemas físicos. La salida del “Pitbull” provocó que los charrúas asfixiaran por largos pasajes a los nacionales.

Eso sí, a los 69′ El Equipo de Todos tuvo el primero con un cabezazo de Paulo Díaz pero Giménez rechazó el balón desde la línea con un testazo.

Sin embargo, sobre el final, a los 81′, Edinson Cavani le dio el mazazo a Chile al conectar sin marca un cabezazo al primer palo.

Con este resultado, Uruguay sumó 7 puntos para ganar el Grupo C y enfrentar a Perú en cuartos de final, mientras que Chile se quedó en el segundo casillero, con 6, para medirse el viernes con Colombia, que se adjudicó la zona B con campaña perfecta.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes