El quellonino

INDAP Los Lagos llama a las organizaciones campesinas a participar de las elecciones del Consejo Asesor Regional este miércoles 26 de Junio.

Las instancias de participación permiten a los dirigentes rurales ser parte activa del trabajo representativo con INDAP.

Notas

más noticias
CAR Elecciones INDAP 2019-2023

Las instancias de participación permiten a los dirigentes rurales ser parte activa del trabajo representativo con INDAP.

Este miércoles 26 de Junio se realizará en las 14 Agencias de Áreas de INDAP de la Región la elección del Consejo Asesor Regional para el periodo 2019-2023. En el proceso participan 16 candidatos de toda la región, para formar parte de los cinco puestos disponibles. A la vez existirán representantes de agricultores jóvenes y de pueblos originarios.

Este cuerpo tiene como funciones atender las consultas que les formule el Director Regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias,  las que posteriormente  formarán parte del trabajo de los productores en la zona. En este Consejo también existe representación de los Seremis de Agricultura y Desarrollo Social.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, invitó a las 270 organizaciones rurales acreditadas a participar de este proceso y ser parte activa del trabajo de INDAP, para potenciar a la Agricultura familiar Campesina.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es importante que el desarrollo rural y la labor de INDAP este enfocada en la comunidad y para eso tiene que existir un diálogo constante. En ese sentido el rol que tiene el Consejo Asesor Regional para plantear la voz de las comunidades rurales es fundamental, es por eso que llamamos a las organizaciones a ser parte de este proceso y votar en la agencia de área más cercana. Confiamos que en la región existe un amplio interés de ser parte de este proceso y seguir avanzando en el trabajo de potenciar en esta alianza entre nuestro servicio y las organizaciones”

Los sufragios se recibirán desde las 8:30 hrs con la constitución de la mesa en cada Agencia de Área hasta las 17:00 hrs como límite para para el conteo e informe de los resultados

Los candidatos 

Para este proceso eleccionario los siguientes representantes estarán en las papeletas de votación.

En la Provincia de Llanquihue postularán María Angélica Vega (Llanquihue); Nelly Moraga (Los Muermos), José Luis Rodriguez (Maullín), Pablo Altamirano (Frutillar) y Luis Burdiles (Fresia).

En la Provincia de Chiloé participarán Norma Ilnao (Quinchao); Rosa Barría (Dalcahue), Gladys Linnebrink (Ancud) y  Evelyn Vergara (Ancud)

En la Provincia de Osorno formarán parte del proceso Mirta de Lourdes Barría (Purranque); Jaime Altamirano (Purranque), Emir Navarro (Purranque), Hilda Ancalef (Purranque), Ximena Licán (Osorno), Isabel Gualaman (San Juan de la Costa) y Edith Canio (San Pablo)

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
puente

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

nacional

hoy a las 12:58

haitianos

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

nacional

hoy a las 12:58

Deportes

ayer a las 9:50

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Internacional

ayer a las 9:50

Israel desafía acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

ISRAEL
nacional

ayer a las 9:50

Encuesta Cadem: 54% aprueba embargos a deudores CAE con altos ingresos

CAE
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Circulación de virus respiratorios alcanza nivel más alto del año

virus
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

tren
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos
nacional

el viernes pasado a las 12:44

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

secreto

Recientes