El quellonino

INDAP Los Lagos llama a las organizaciones campesinas a participar de las elecciones del Consejo Asesor Regional este miércoles 26 de Junio.

Las instancias de participación permiten a los dirigentes rurales ser parte activa del trabajo representativo con INDAP.

Notas

más noticias
CAR Elecciones INDAP 2019-2023

Las instancias de participación permiten a los dirigentes rurales ser parte activa del trabajo representativo con INDAP.

Este miércoles 26 de Junio se realizará en las 14 Agencias de Áreas de INDAP de la Región la elección del Consejo Asesor Regional para el periodo 2019-2023. En el proceso participan 16 candidatos de toda la región, para formar parte de los cinco puestos disponibles. A la vez existirán representantes de agricultores jóvenes y de pueblos originarios.

Este cuerpo tiene como funciones atender las consultas que les formule el Director Regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias,  las que posteriormente  formarán parte del trabajo de los productores en la zona. En este Consejo también existe representación de los Seremis de Agricultura y Desarrollo Social.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, invitó a las 270 organizaciones rurales acreditadas a participar de este proceso y ser parte activa del trabajo de INDAP, para potenciar a la Agricultura familiar Campesina.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es importante que el desarrollo rural y la labor de INDAP este enfocada en la comunidad y para eso tiene que existir un diálogo constante. En ese sentido el rol que tiene el Consejo Asesor Regional para plantear la voz de las comunidades rurales es fundamental, es por eso que llamamos a las organizaciones a ser parte de este proceso y votar en la agencia de área más cercana. Confiamos que en la región existe un amplio interés de ser parte de este proceso y seguir avanzando en el trabajo de potenciar en esta alianza entre nuestro servicio y las organizaciones”

Los sufragios se recibirán desde las 8:30 hrs con la constitución de la mesa en cada Agencia de Área hasta las 17:00 hrs como límite para para el conteo e informe de los resultados

Los candidatos 

Para este proceso eleccionario los siguientes representantes estarán en las papeletas de votación.

En la Provincia de Llanquihue postularán María Angélica Vega (Llanquihue); Nelly Moraga (Los Muermos), José Luis Rodriguez (Maullín), Pablo Altamirano (Frutillar) y Luis Burdiles (Fresia).

En la Provincia de Chiloé participarán Norma Ilnao (Quinchao); Rosa Barría (Dalcahue), Gladys Linnebrink (Ancud) y  Evelyn Vergara (Ancud)

En la Provincia de Osorno formarán parte del proceso Mirta de Lourdes Barría (Purranque); Jaime Altamirano (Purranque), Emir Navarro (Purranque), Hilda Ancalef (Purranque), Ximena Licán (Osorno), Isabel Gualaman (San Juan de la Costa) y Edith Canio (San Pablo)

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

ayer a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

ayer a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes