El quellonino

Ancud: Señalan serios problemas en ruta Chacao- Linao

A pesar de que la obra asfáltica que conectará los sectores de Chacao y Linao, en la comuna de Ancud, está lista y solamente resta por ser sometida a la recepción final, se evidenciaron durante las últimas semanas algunas deficiencias, sobre todo en materia de seguridad vial. El proyecto de asfaltado ejecutado por el Consorcio […]

Notas

más noticias
file_20190627194158

A pesar de que la obra asfáltica que conectará los sectores de Chacao y Linao, en la comuna de Ancud, está lista y solamente resta por ser sometida a la recepción final, se evidenciaron durante las últimas semanas algunas deficiencias, sobre todo en materia de seguridad vial.

El proyecto de asfaltado ejecutado por el Consorcio Imaco ADS considera el mejoramiento de un tramo de 24 kilómetros, de los cuales en los primeros 7 mil metros quedaron al descubierto a lo menos seis puntos críticos.

Así lo consignó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud, Daniel Pantoja, quien en forma reciente constató en terreno las deficiencias que, a su juicio, revisten un problema para la utilización, estándares y seguridad de esta ruta costera.

Si bien el dirigente valoró el impacto de la obra caminera para comunidades del extremo norte de la Isla, siendo además una necesidad histórica, recalcó que «son seis puntos críticos que están en los primeros siete kilómetros, que tienen que ver con cruces importantes de llegada que no tienen luminaria».

Pantoja sumó que existen otros sectores con considerable densidad poblacional donde en un tramo de unos 300 metros de carretera «la velocidad está puesta a 60 kilómetros por hora y debiera estar a 40. Tenemos dos puentes que son puentes viejos que no se hicieron de nuevo y que son angostos, que son el Durán y Máquina 1, antes de llegar a Manao y que quedaron sin bermas para peatones».

El también presidente de la Federación Provincial de Uniones Comunales Rurales de Chiloé mencionó que otro punto de gran complejidad se ubica en un cruce que lleva de Chacao a Butamanga, donde este mes se han registrado dos accidentes de tránsito.

«Hay un pequeño disco Pare, es oscuro, no tiene luminaria y ya dos camionetas han pasado de largo y han caído a un barranco, ese es un punto grave», advirtió el líder vecinal.

«Sí vamos a inaugurar una ruta que va a ser ampliamente visitada por turistas necesitamos que esos puntos sean corregidos», precisó Pantoja, a lo que sumó las características de las garitas o refugios peatonales que carecen de protección para el viento y la lluvia de la zona.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trifulca

Tribunal de Disciplina decide sobre trifulca UC vs Colo Colo

Deportes

ayer a las 10:10

calamasismo

Suspensión de clases en Calama tras sismo de magnitud 6.9

Regiones

ayer a las 10:10

Deportes

ayer a las 10:10

Unión Española pierde racha triunfal y chance de acercarse a punteros en la B

española
Deportes

el viernes pasado a las 13:09

Pep Guardiola se despide del Manchester City tras 10 años

Pep Guardiola se despide del Manchester City tras 10 años
nacional

el viernes pasado a las 13:09

Estudio: más de la mitad de niños en Chile no se siente seguro en su barrio

niños
Internacional

el viernes pasado a las 13:09

Filtran audios íntimos de Milei y exasesora: Aseguran que existe riesgo en seguridad presidencial

Filtran audios íntimos de Milei y exasesora: Riesgo seguridad presidencial
Deportes

el viernes pasado a las 13:09

Siete partidos imperdibles del Mundial 2026 serán transmitidos en TV abierta

fifa
nacional

15/05/2026

Minsal defiende recorte del 2,5% en salud sin impacto en atención de pacientes

minsal
Regiones

15/05/2026

Plaga de ratones en Los Lagos: 11 colegios con clases suspendidas

plaga
Internacional

15/05/2026

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro

Recientes