En el edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé se llevó a cabo el acto, en el cual hizo presencia el intendente Harry Jürgense, dirigentes deportivos y entre otras autoridades locales.
En horas de la mañana se efectuó en el edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé la firma del contrato entre el Gobierno Regional y la empresa que se adjudicó los trabajos de Comercial Garcés y Silva Limitada, para la realización del complejo Deportivo de Cancha Rayada, el proyecto es financiado con recursos regionales de Castro, que pasan por encima de los $1.500 millones.
Se efectuó la ceremonia en el despacho del gobernador, en la misma estuvo presente en intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, quien acentuó el valor de realizar la ceremonia, anhelada por la comunidad deportiva, específicamente “Es un momento histórico, un acto sencillo, de una obra tan ansiada y luchada. Ya en mi época como consejero regional era la bandera de lucha del aquel entonces también consejero, Manuel Ballesteros, y no puedo dejar de nombrarlo por que luchó por ello. Y quiso la historia, que yo pudiera destrabar el proyecto, poner el financiamiento, licitarlo, adjudicarlo y ahora firmar el contrato con lo que entramos en tierra derecha” se refirió.
Por otra parte Helmuth Santana líder de la Agrupación de Atletismo de Castro, recordó la importancia de protocolización de este documento “La sensación que tenemos como agrupación es que se concretó otro paso más que es la firma de este documento, con la empresa y la autoridades que es un gran avance. Ahora debemos esperar el comienzo de los trabajos”, afirmó.
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
hoy a las 15:35
Según el informe del árbitro José Cabero, el técnico fue sancionado por "no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo".
hoy a las 18:30
La acusación fue aprobada con 97 votos a favor y ahora será discutida en el Senado. Los ministros enfrentan cargos por causas distintas, pero dentro del mismo libelo.