El quellonino

Argentina infla el pecho y será el rival de Brasil

Con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste superó 2-0 a Venezuela y avanzó a las semifinales.

Notas

más noticias
5d166ed03319c

Con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste superó 2-0 a Venezuela y avanzó a las semifinales.

El criticado Lionel Scaloni no le había ganado nunca a rivales sudamericanos como técnico de la selección argentina, tras cinco partidos. Esa mala racha se esfumó en el momento más indicado. Los transandinos superaron sus propios fantasmas y a un rival como Venezuela que ilusiona de cara al futuro, aunque en el Maracaná no mostraron lo mismo. Argentina gana 2-0, en su mejor presentación en esta Copa América, y está en las semifinales.

Pasaron 1.811 días para que Lionel Messi retornara al Maracaná, luego de la final perdida en el Mundial de 2014, la primera decepción de tres consecutivas que tendría el seleccionado argentino. Los mejores momentos de la Albiceleste en la Copa América han sucedido cuando el 10 está acompañado con dos delanteros. Ante los resultados de esa fórmula, Scaloni no se salió de lo ensayado y mantuvo a Lautaro Martínez y al Kun Agüero junto a La Pulga. Este sistema se contraponía con una Venezuela que trató de replicar algo parecido a lo que le resultó frente a Brasil, un 4-1-4-1 compacto y con Rondón solo arriba, buscándolo mediante pelotazos. El problema es que la Vinotinto no tuvo la misma concentración.

La presión inicial argentina acabó con el tanto de Martínez en los 10′, con un preciso taco tras un remate mordido de Agüero. El delantero del Inter se ha ganado, con creces, la titularidad en la selección. No solo con goles, también con apoyo en lo colectivo y con potencia. Encendido. Bien pudo hacer el segundo en el inicio del complemento, pero su disparo dio en un poste. El mejor de la cancha.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

Deportes

ayer a las 12:30

tren

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

Regiones

ayer a las 12:30

nacional

ayer a las 12:30

Balance Fiscalía por Estallido Social: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Balance Fiscalía: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Gobierno pide renuncia de Ministro Diego Pardow por error en cálculo de tarifas de luz

pardow
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Contraloría anuncia auditoría por error en cálculo de tarifas de luz

doroty
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Chile es reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Comisión Nacional de Energía detecta error en cálculo de cuentas de luz

Error en cuentas de luz detectado por Comisión Nacional de Energía
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

28 clasificados al Mundial 2026: seis selecciones se sumaron este martes

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Recientes