El quellonino

Argentina infla el pecho y será el rival de Brasil

Con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste superó 2-0 a Venezuela y avanzó a las semifinales.

Notas

más noticias
5d166ed03319c

Con tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste superó 2-0 a Venezuela y avanzó a las semifinales.

El criticado Lionel Scaloni no le había ganado nunca a rivales sudamericanos como técnico de la selección argentina, tras cinco partidos. Esa mala racha se esfumó en el momento más indicado. Los transandinos superaron sus propios fantasmas y a un rival como Venezuela que ilusiona de cara al futuro, aunque en el Maracaná no mostraron lo mismo. Argentina gana 2-0, en su mejor presentación en esta Copa América, y está en las semifinales.

Pasaron 1.811 días para que Lionel Messi retornara al Maracaná, luego de la final perdida en el Mundial de 2014, la primera decepción de tres consecutivas que tendría el seleccionado argentino. Los mejores momentos de la Albiceleste en la Copa América han sucedido cuando el 10 está acompañado con dos delanteros. Ante los resultados de esa fórmula, Scaloni no se salió de lo ensayado y mantuvo a Lautaro Martínez y al Kun Agüero junto a La Pulga. Este sistema se contraponía con una Venezuela que trató de replicar algo parecido a lo que le resultó frente a Brasil, un 4-1-4-1 compacto y con Rondón solo arriba, buscándolo mediante pelotazos. El problema es que la Vinotinto no tuvo la misma concentración.

La presión inicial argentina acabó con el tanto de Martínez en los 10′, con un preciso taco tras un remate mordido de Agüero. El delantero del Inter se ha ganado, con creces, la titularidad en la selección. No solo con goles, también con apoyo en lo colectivo y con potencia. Encendido. Bien pudo hacer el segundo en el inicio del complemento, pero su disparo dio en un poste. El mejor de la cancha.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

nacional

ayer a las 10:09

uc

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

Deportes

ayer a las 10:09

Deportes

ayer a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

ayer a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior
nacional

ayer a las 10:09

Confirmar hackeo a redes del presidente Kast tras publicaciones ofensivas sobre Trump

kasthack
Judicial

ayer a las 10:09

Nicolás Zepeda condenado a cadena perpetua en Francia por desaparición de Narumi Kurosaki

zepeda
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Alza de bencinas en Chile impactará precios de la canasta básica

alza
nacional

el martes pasado a las 10:56

Mara Sedini defiende plan del gobierno ante alza histórica de combustibles

mara
Deportes

el martes pasado a las 10:56

Alex Michelsen critica al público chileno tras vencer a Tabilo en Miami

michelsen

Recientes