El quellonino

Chile clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer a Colombia por penales

La selección chilena logró clasificar a la semifinal de la Copa América en Brasil en una angustiante definición a penales en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El encuentro, que terminó en un 0-0 en el tiempo reglamentario, estuvo marcado por la revisión de jugadas a través del VAR, que llevó al árbitro argentino Néstor […]

Notas

más noticias
PS_327607-810×540

La selección chilena logró clasificar a la semifinal de la Copa América en Brasil en una angustiante definición a penales en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El encuentro, que terminó en un 0-0 en el tiempo reglamentario, estuvo marcado por la revisión de jugadas a través del VAR, que llevó al árbitro argentino Néstor Pitana a anular dos goles de la Roja.

El trámite del cotejo fue intenso y dramático, ya que elenco de Reinaldo Rueda se impuso al polémico desempeño del juez trasandino frente al cuadro cafetalero, que llegaba como favorito por su campaña perfecta en la fase grupal. Pero el Equipo de Todos estuvo perfecto para derribar a uno de los candidatos en la tanda desde los doce pasos.

Los colombianos comenzaron mejor el partido, tomando de entrada la posesión del balón y ahogando las salidas del combinado criollo, aunque sin generar ocasiones claras de gol ni exigir al portero Gabriel Arias.

Sin embargo, poco a poco el conjunto nacional empezó a soltarse y a los 13′ avisó con un cabezazo de Charles Aránguiz en donde el portero David Ospina reaccionó de forma brillante, aunque después se invalidó la acción por una posición de adelanto.

Luego, a los 15′ llegó la jugada más polémica del compromiso, cuando Aránguiz abrió la cuenta tras un enredo entre Tesillo y Ospina, pero de manera increíble, el juez Pitana anuló todo después que desde el VAR le avisaran sobre un off-side inexistente de Alexis Sánchez. El trasandino ni siquiera recurrió físicamente al videoarbitraje.

En el complemento se vio a la Roja muy complicada pasándolo mal ante el juego de los cafetaleros. Y a los 70′, de nuevo de manera increíble, Pitana invalidó otra vez un gol de los criollos en un tiro de Arturo Vidal por una mano de Guillermo Maripán en la jugada.

Al final, no se hicieron daño y el cotejo se tuvo que definir mediante los lanzamientos penales, donde Chile estuvo perfecto al marcar sus cinco tiros y que Tesillo fallara, para que Alexis, al igual que en la final del 2015 con Argentina, fuera el encargado de desatar los festejos para los criollos.

Ahora, la selección buscará una nueva final consecutiva ante el ganador de la llave entre charrúas e incaicos, que se disputará esta tarde de dia sábado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes