El quellonino

Sin temor: Amenazas de no pago por paro no amedrentan a profesores

Marcela Cubillos Ministra de Educación, se refirió a los profesorado advirtiendo, que no serán cancelados los días laborales no trabajados por los profesores.

Notas

más noticias
aunos

Marcela Cubillos Ministra de Educación, se refirió a los profesorado advirtiendo, que no serán cancelados los días laborales no trabajados por los profesores.

“El propio Colegio de Profesores dijo que esta paralización no era por más recursos. Por tanto, parecería bastante curioso que al final no se terminara esta paralización solo por un tema de recursos, sobre todo cuando se están invirtiendo al año US$ 1.200 millones adicionales en los últimos tres años, producto de la ley de desarrollo profesional docente», afirmó Cubillos. De igual forma, advirtió que “las clases que se recuperan son las que se pagan, así que las que no se recuperan no se pagan. Si el paro sigue y no se pueden recalendarizar las clases, es evidente que las clases que no se hacen, no se pagan».

Dentro del gremio, estas palabras causaron molestia y fue el mismo presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, quien respondió a la ministra: “Las declaraciones de la ministra de Educación, donde amenaza al profesorado que si no depone su paro se le efectuarán descuentos, ciertamente no son una contribución, todo lo contrario”. “Ese tono duro y amenazante me parece mal y equivocado. La ministra tiene poca percepción del profesorado. Si cree que así amedrenta mis colegas, no nos conoce… Esto ha fortalecido a mis colegas. No conoce la mentalidad docente. El compañerismo nuestro es muy importante”, mantuvo. «Se equivoca una vez más la ministra. No logra asustar. Su intento de obligar, no produce el efecto que ella espera. Usted no conoce a los profesores si cree que se van a asustar por sus amenazas», concluyó.

Los profesores deberán votar este lunes, para aclarar si ponen fin al paro, o continúan con la medida de presión luego de recibir la propuesta de acuerdos del Mineduc-. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

ayer a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

ayer a las 15:10

nacional

ayer a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

ayer a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

ayer a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes