[VIDEO] Embarcación de Navimag naufragó con 39 personas en cercanías de Puerto Aguirre
La Gobernación Marítima de Aysén, informa que siendo las 02:00 horas, se recibe un Alerta de Socorro de la Motonave Coyhaique, informando tocada de fondo y vías de agua que inundaron la sala de máquinas. Producto de lo anterior, la embarcación se mantiene en cercanías de costa en Isla Melchor, debiendo abandonar el buque 18 […]
La Gobernación Marítima de Aysén, informa que siendo las 02:00 horas, se recibe un Alerta de Socorro de la Motonave Coyhaique, informando tocada de fondo y vías de agua que inundaron la sala de máquinas.
Producto de lo anterior, la embarcación se mantiene en cercanías de costa en Isla Melchor, debiendo abandonar el buque 18 tripulantes y 20 pasajeros con el apoyo de la Motonave “Alexis”, todos ellos en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hacia Puerto Aguirre. Paralelamente, por causas que se investigan, habría un Oficial del buque fallecido.
La Autoridad Marítima, como medida preventiva activó al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, objeto responder en forma oportuna a posibles derrames de hidrocarburos, lo que será materializado en Unidades Marítmas dependientes de la Quinta Zona Naval y Gobernación Marítima de Aysén.
El accidente se produjo con condiciones buenas meteorológicas y en condición de puerto normal, ante lo cual se dispuso iniciar una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.

el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el lunes pasado a las 12:15


























