El quellonino

Brasil venció 2-0 a Argentina y se instaló en la final de la Copa América

Con goles de Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (70′), los locales esperan rival del duelo entre Chile y Perú. Argentina disputará el tercer puesto el sábado.

Notas

más noticias
file_20190702224655

Con goles de Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (70′), los locales esperan rival del duelo entre Chile y Perú. Argentina disputará el tercer puesto el sábado.

Doce años después, Brasil volverá a jugar una final de Copa América. Esto, luego del sólido triunfo ante Argentina esta noche, en Belo Horizonte. Gabriel Jesús y Firmino fueron los héroes de la jornada, ante una “albiceleste” con ganas, pero con poco fútbol.

Brasil salió con todo para intentar tomar la ventaja en el partido, pero el primero en sorprender fue Argentina, con un remate de Leandro Paredes que pasó apenas desviado.

La “albiceleste” no alcanzó a ilusionarse, porque en el minuto 18, Gabriel Jesús abrió el marcador, tras gran jugada de Dani Alves. El delantero del Manchester City definió solo en área chica, tras centro desde la derecha.

Argentina intentó reaccionar, aunque más con orgullo que con fútbol. Así, y tras un tiro libre servido por Messi, el Kun Agüero estrelló un cabezazo en el travesaño, en el minuto 29.

En el segundo lapso, Brasil intentó administrar la ventaja, bajando el ritmo del partido, haciendo rotar el balón. Argentina estuvo cerca del empate nuevamente en el 57’, pero el remate de Lionel Messi pegó en el poste, provocando la desesperación de los pocos hinchas “albicelestes” presentes en el estadio.

El equipo de Tite volvió a golpear en el minuto 71, cuando luego de una gran corrida de Gabriel Jesús, que dejó a toda la defensa argentina en el camino, Roberto Firmino marcó el 2 a 0, desatando la locura de los hinchas locales.

Argentina batalló hasta el final, aunque no tuvo llegadas claras de gol. Brasil en tanto, logró conservar la ventaja, firmando así el definitivo 2 a 0.

Ahora, la “verdeamarela” espera rival, que saldrá del duelo entre Chile y Perú, que se jugará este miércoles en Porto Alegre. Argentina en tanto, disputará el tercer puesto del certamen.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hanta

Confirman primer fallecido por Hantavirus en Los Ríos

nacional

hoy a las 10:40

atp

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

hoy a las 10:40

Deportes

hoy a las 10:40

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

salas
nacional

hoy a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla
nacional

hoy a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente
Deportes

hoy a las 10:40

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

everton
Deportes

hoy a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

ayer a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

ayer a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

ayer a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama

Recientes