El quellonino

Más de 40 medios de comunicación de Los Lagos recibieron cerca de $140 millones

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Notas

más noticias
file_20190703141743

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Un total de 25 proyectos radiales, nueve de canales de televisión, ocho portales web informativos y dos publicaciones impresas, de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, se adjudicaron recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019.

Cada uno recibirá entre $2 millones y $3 millones 500 mil, por un monto total de $137.989.450.

El objetivo de este Fondo, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando las identidades.

El director de la radio Chaitén, Bernardo Riquelme, afirmó que “algunos medios funcionan gracias a que existe este fondo, que permite hacer cosas que de otra forma no se podrían hacer; como, por ejemplo, nosotros estamos pensando en implementar energía eléctrica a través de paneles solares, que nos permitirá una independencia con respecto al tema que de pronto se corta la luz en Chaitén y podemos quedar afuera del aire. Ahora, con este fondo podremos implementar esto y vamos a estar más permanente en el aire con nuestros auditores”.

La seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se refirió al rol de quienes eligieron a los ganadores: “fue una ardua evaluación. Podemos decir que ganaron los mejores con un jurado transversal”.

Y detalló que “aumentamos en un 20% (los dineros). Aún quedan algunos recursos con los que vamos a tratar de seguir fortaleciendo este fondo y solicitar más. Somos la cuarta región del país con mayores recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con un aumento significativo, tal como fue este año”.

Mientras que el intendente, Harry Jürgensen, destacó la importancia de los medios locales, diciendo que “son los que todos los días están tomándole el pulso a nuestra ciudadanía, a nuestros problemas, a nuestras soluciones; pero, también están entregando una información hacia la autoridad y desde la autoridad hacia la región y ustedes están construyendo identidad local, identidad regional y los programas y proyectos que se han seleccionado tienen que ver con eso, precisamente».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes