El quellonino

Más de 40 medios de comunicación de Los Lagos recibieron cerca de $140 millones

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Notas

más noticias
file_20190703141743

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Un total de 25 proyectos radiales, nueve de canales de televisión, ocho portales web informativos y dos publicaciones impresas, de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, se adjudicaron recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019.

Cada uno recibirá entre $2 millones y $3 millones 500 mil, por un monto total de $137.989.450.

El objetivo de este Fondo, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando las identidades.

El director de la radio Chaitén, Bernardo Riquelme, afirmó que “algunos medios funcionan gracias a que existe este fondo, que permite hacer cosas que de otra forma no se podrían hacer; como, por ejemplo, nosotros estamos pensando en implementar energía eléctrica a través de paneles solares, que nos permitirá una independencia con respecto al tema que de pronto se corta la luz en Chaitén y podemos quedar afuera del aire. Ahora, con este fondo podremos implementar esto y vamos a estar más permanente en el aire con nuestros auditores”.

La seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se refirió al rol de quienes eligieron a los ganadores: “fue una ardua evaluación. Podemos decir que ganaron los mejores con un jurado transversal”.

Y detalló que “aumentamos en un 20% (los dineros). Aún quedan algunos recursos con los que vamos a tratar de seguir fortaleciendo este fondo y solicitar más. Somos la cuarta región del país con mayores recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con un aumento significativo, tal como fue este año”.

Mientras que el intendente, Harry Jürgensen, destacó la importancia de los medios locales, diciendo que “son los que todos los días están tomándole el pulso a nuestra ciudadanía, a nuestros problemas, a nuestras soluciones; pero, también están entregando una información hacia la autoridad y desde la autoridad hacia la región y ustedes están construyendo identidad local, identidad regional y los programas y proyectos que se han seleccionado tienen que ver con eso, precisamente».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

nacional

el lunes pasado a las 15:36

nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo
Regiones

el lunes pasado a las 15:36

Detectan niveles críticos de contaminación fecal en Puerto Varas

ptovaras
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Superintendencia de Salud corrige primas GES de isapres por primera vez

ges
Internacional

el lunes pasado a las 15:36

Estados Unidos ofrece garantía de seguridad a Ucrania por 15 años

zelensky
Internacional

el lunes pasado a las 15:36

China aumenta tensión en Asia con ejercicios militares cerca de Taiwán

aviones
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

Erick Pulgar gana el Cóndor de Oro al Mejor Deportista 2025

pulgar
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

Meneghini oficializado como nuevo entrenador de la “U”

dtu

Recientes