El quellonino

Más de 40 medios de comunicación de Los Lagos recibieron cerca de $140 millones

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Notas

más noticias
file_20190703141743

Es el total a repartir del Fondo de Medios, de la Secretaría de Gobierno, que benefició a proyectos de radio, TV, portales web y publicaciones impresas.

Un total de 25 proyectos radiales, nueve de canales de televisión, ocho portales web informativos y dos publicaciones impresas, de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, se adjudicaron recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019.

Cada uno recibirá entre $2 millones y $3 millones 500 mil, por un monto total de $137.989.450.

El objetivo de este Fondo, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando las identidades.

El director de la radio Chaitén, Bernardo Riquelme, afirmó que “algunos medios funcionan gracias a que existe este fondo, que permite hacer cosas que de otra forma no se podrían hacer; como, por ejemplo, nosotros estamos pensando en implementar energía eléctrica a través de paneles solares, que nos permitirá una independencia con respecto al tema que de pronto se corta la luz en Chaitén y podemos quedar afuera del aire. Ahora, con este fondo podremos implementar esto y vamos a estar más permanente en el aire con nuestros auditores”.

La seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se refirió al rol de quienes eligieron a los ganadores: “fue una ardua evaluación. Podemos decir que ganaron los mejores con un jurado transversal”.

Y detalló que “aumentamos en un 20% (los dineros). Aún quedan algunos recursos con los que vamos a tratar de seguir fortaleciendo este fondo y solicitar más. Somos la cuarta región del país con mayores recursos y esperamos que el próximo año podamos contar con un aumento significativo, tal como fue este año”.

Mientras que el intendente, Harry Jürgensen, destacó la importancia de los medios locales, diciendo que “son los que todos los días están tomándole el pulso a nuestra ciudadanía, a nuestros problemas, a nuestras soluciones; pero, también están entregando una información hacia la autoridad y desde la autoridad hacia la región y ustedes están construyendo identidad local, identidad regional y los programas y proyectos que se han seleccionado tienen que ver con eso, precisamente».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alexis

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

Deportes

ayer a las 10:44

arredondo

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

nacional

ayer a las 10:44

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

licencias
Regiones

el viernes pasado a las 13:36

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia
Deportes

el viernes pasado a las 13:36

Huachipato perdería casi 100 millones al jugar sin público contra U. de Chile

huachipato
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet

Subtel ordena bloqueo de MagisTV por proveedores de internet
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

piñera
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna
nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu

Recientes