El quellonino

Alcalde Vera llama a vecinos a denunciar gratuitamente cualquier ocurrencia de delitos al fono 1427 de la Municipalidad

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono […]

Notas

más noticias
alcalde vera

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono emergencia 1427 con que cuenta el municipio.

Vera formuló tal llamado con la “única finalidad de disminuir los delitos contra las personas y la propiedad, pero también enfocado a que debemos, como ciudadanos, tener pro actividad y asimilar que nuestros derechos y deberes van correlativamente de la mano con denunciar y trabajar al unísono con las policías”, sostuvo el alcalde Vera.
En tal sentido puso hincapié en el trabajo que está realizando la dirección de Seguridad Pública y valoró la existencia del fono emergencia 1427, donde los Castreños pueden llamar gratuita y anónimamente para hacer sus denuncias y desde allí derivado los reclamos a los diferentes estamentos municipales o bien, si se trata de delito, a los organismos que correspondan, ya sea Fiscalía, Carabineros o la PDI.

Sobre lo mismo el alcalde Vera instruyó a la directora de Seguridad Lorena Barría para que se aplique una encuesta comunal de Seguridad Pública, la cual sería anexa a la que tienen los organismos policiales que son estadísticas delictuales; es decir de víctimas de delitos, “nosotros queremos saber cómo se sienten nuestros vecinos en Castro porque no es necesario haber sufrido algún delito para sentirse inseguros y de acuerdo a los resultados que emanen de esa encuesta confeccionar un plan de trabajo que sea aplicable a las necesidades y al sentir de nuestros vecinos”, explicó Juan Eduardo Vera.

Asimismo la primera autoridad comunal reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando sufran alguna situación delincuencial “es la única manera de hacer un seguimiento y cuantificar la ocurrencia de qué tipo de delitos se cometen. Queremos que Castro siga siendo una ciudad segura y hacia allá van encaminados todos nuestros esfuerzos e invertiremos los recursos necesarios para lograr ese objetivo”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
periodista

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

nacional

ayer a las 13:22

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue
Deportes

el miércoles pasado a las 10:00

Audax Italiano clasifica a Copa Sudamericana en penales

audax
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida
Internacional

el miércoles pasado a las 10:00

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla
nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol

Recientes