El quellonino

Alcalde Vera llama a vecinos a denunciar gratuitamente cualquier ocurrencia de delitos al fono 1427 de la Municipalidad

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono […]

Notas

más noticias
alcalde vera

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono emergencia 1427 con que cuenta el municipio.

Vera formuló tal llamado con la “única finalidad de disminuir los delitos contra las personas y la propiedad, pero también enfocado a que debemos, como ciudadanos, tener pro actividad y asimilar que nuestros derechos y deberes van correlativamente de la mano con denunciar y trabajar al unísono con las policías”, sostuvo el alcalde Vera.
En tal sentido puso hincapié en el trabajo que está realizando la dirección de Seguridad Pública y valoró la existencia del fono emergencia 1427, donde los Castreños pueden llamar gratuita y anónimamente para hacer sus denuncias y desde allí derivado los reclamos a los diferentes estamentos municipales o bien, si se trata de delito, a los organismos que correspondan, ya sea Fiscalía, Carabineros o la PDI.

Sobre lo mismo el alcalde Vera instruyó a la directora de Seguridad Lorena Barría para que se aplique una encuesta comunal de Seguridad Pública, la cual sería anexa a la que tienen los organismos policiales que son estadísticas delictuales; es decir de víctimas de delitos, “nosotros queremos saber cómo se sienten nuestros vecinos en Castro porque no es necesario haber sufrido algún delito para sentirse inseguros y de acuerdo a los resultados que emanen de esa encuesta confeccionar un plan de trabajo que sea aplicable a las necesidades y al sentir de nuestros vecinos”, explicó Juan Eduardo Vera.

Asimismo la primera autoridad comunal reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando sufran alguna situación delincuencial “es la única manera de hacer un seguimiento y cuantificar la ocurrencia de qué tipo de delitos se cometen. Queremos que Castro siga siendo una ciudad segura y hacia allá van encaminados todos nuestros esfuerzos e invertiremos los recursos necesarios para lograr ese objetivo”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
banco

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes