El quellonino

Alcalde Vera llama a vecinos a denunciar gratuitamente cualquier ocurrencia de delitos al fono 1427 de la Municipalidad

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono […]

Notas

más noticias
alcalde vera

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono emergencia 1427 con que cuenta el municipio.

Vera formuló tal llamado con la “única finalidad de disminuir los delitos contra las personas y la propiedad, pero también enfocado a que debemos, como ciudadanos, tener pro actividad y asimilar que nuestros derechos y deberes van correlativamente de la mano con denunciar y trabajar al unísono con las policías”, sostuvo el alcalde Vera.
En tal sentido puso hincapié en el trabajo que está realizando la dirección de Seguridad Pública y valoró la existencia del fono emergencia 1427, donde los Castreños pueden llamar gratuita y anónimamente para hacer sus denuncias y desde allí derivado los reclamos a los diferentes estamentos municipales o bien, si se trata de delito, a los organismos que correspondan, ya sea Fiscalía, Carabineros o la PDI.

Sobre lo mismo el alcalde Vera instruyó a la directora de Seguridad Lorena Barría para que se aplique una encuesta comunal de Seguridad Pública, la cual sería anexa a la que tienen los organismos policiales que son estadísticas delictuales; es decir de víctimas de delitos, “nosotros queremos saber cómo se sienten nuestros vecinos en Castro porque no es necesario haber sufrido algún delito para sentirse inseguros y de acuerdo a los resultados que emanen de esa encuesta confeccionar un plan de trabajo que sea aplicable a las necesidades y al sentir de nuestros vecinos”, explicó Juan Eduardo Vera.

Asimismo la primera autoridad comunal reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando sufran alguna situación delincuencial “es la única manera de hacer un seguimiento y cuantificar la ocurrencia de qué tipo de delitos se cometen. Queremos que Castro siga siendo una ciudad segura y hacia allá van encaminados todos nuestros esfuerzos e invertiremos los recursos necesarios para lograr ese objetivo”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes