El quellonino

Alcalde Vera llama a vecinos a denunciar gratuitamente cualquier ocurrencia de delitos al fono 1427 de la Municipalidad

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono […]

Notas

más noticias
alcalde vera

Un llamado a la comunidad para que denuncie los hechos delictivos que pudieran producirse en los barrios Castreños hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, después de reunirse con vecinos y Carabineros, llamado que también tiene dos objetivos paralelos: contribuir a la disminución de los delitos y a que la comunidad utilice el fono emergencia 1427 con que cuenta el municipio.

Vera formuló tal llamado con la “única finalidad de disminuir los delitos contra las personas y la propiedad, pero también enfocado a que debemos, como ciudadanos, tener pro actividad y asimilar que nuestros derechos y deberes van correlativamente de la mano con denunciar y trabajar al unísono con las policías”, sostuvo el alcalde Vera.
En tal sentido puso hincapié en el trabajo que está realizando la dirección de Seguridad Pública y valoró la existencia del fono emergencia 1427, donde los Castreños pueden llamar gratuita y anónimamente para hacer sus denuncias y desde allí derivado los reclamos a los diferentes estamentos municipales o bien, si se trata de delito, a los organismos que correspondan, ya sea Fiscalía, Carabineros o la PDI.

Sobre lo mismo el alcalde Vera instruyó a la directora de Seguridad Lorena Barría para que se aplique una encuesta comunal de Seguridad Pública, la cual sería anexa a la que tienen los organismos policiales que son estadísticas delictuales; es decir de víctimas de delitos, “nosotros queremos saber cómo se sienten nuestros vecinos en Castro porque no es necesario haber sufrido algún delito para sentirse inseguros y de acuerdo a los resultados que emanen de esa encuesta confeccionar un plan de trabajo que sea aplicable a las necesidades y al sentir de nuestros vecinos”, explicó Juan Eduardo Vera.

Asimismo la primera autoridad comunal reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando sufran alguna situación delincuencial “es la única manera de hacer un seguimiento y cuantificar la ocurrencia de qué tipo de delitos se cometen. Queremos que Castro siga siendo una ciudad segura y hacia allá van encaminados todos nuestros esfuerzos e invertiremos los recursos necesarios para lograr ese objetivo”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes