El quellonino

Michelle Bachelet realiza informe de denuncia por tratos inhumanos y torturas en Venezuela

La ONU reveló reporte donde la Alta Comisionada de Derechos Humanos exigió que se tomen medidas para frenar y enmendar la situación de Venezuela.

Notas

más noticias
bache

La ONU reveló reporte donde la Alta Comisionada de Derechos Humanos exigió que se tomen medidas para frenar y enmendar la situación de Venezuela.

Con un total de 558 entrevistas a testigos, víctimas entre otras fuentes, incluyendo a abogados y abogadas, profesionales en salud y medios de comunicación, defensores y defensoras de los derechos humanos, ex militares y oficiales de seguridad , la ex presidenta se inclinó en una posición muy crítica con respecto al régimen de Nicolás Maduro, afirma y denuncia que se violan los derechos sociales y económicos  de la población Venezolana. El informe se extiende en el periodo de Enero de 2018 hasta mayo de 2019. Dicho informe tiene un total de 18 paginas. 

“Confirma violaciones al derecho a la alimentación, incluida la obligación del Estado para garantizar que la población no padezca hambre”. “Las personas entrevistadas constantemente refirieron una falta de acceso a alimentos, debido tanto a la escasez como a los precios inasequibles. La disponibilidad de suficiente comida de calidad es deficiente, y los entrevistados dijeron que comían una vez, o como mucho dos veces, al día y que consumían pocas proteínas o vitaminas”, señala.

Por tanto “en cuanto al derecho a la salud en Venezuela, la situación es grave. Las personas entrevistadas describieron consistentemente una infraestructura de la atención a la salud que lleva años deteriorándose y que se caracteriza por el éxodo de doctores/as y personal de enfermería, así como por graves carencias en la atención médica básica y de medicamentos”. Incluso advierte que “hay falta de acceso a todos los tipos de anticonceptivos, con algunas ciudades enfrentando una escasez del 100 por ciento”. Según el documento, las “violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales, las cuales son irrenunciables, aún por motivos económicos”.  

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes