El quellonino

Michelle Bachelet realiza informe de denuncia por tratos inhumanos y torturas en Venezuela

La ONU reveló reporte donde la Alta Comisionada de Derechos Humanos exigió que se tomen medidas para frenar y enmendar la situación de Venezuela.

Notas

más noticias
bache

La ONU reveló reporte donde la Alta Comisionada de Derechos Humanos exigió que se tomen medidas para frenar y enmendar la situación de Venezuela.

Con un total de 558 entrevistas a testigos, víctimas entre otras fuentes, incluyendo a abogados y abogadas, profesionales en salud y medios de comunicación, defensores y defensoras de los derechos humanos, ex militares y oficiales de seguridad , la ex presidenta se inclinó en una posición muy crítica con respecto al régimen de Nicolás Maduro, afirma y denuncia que se violan los derechos sociales y económicos  de la población Venezolana. El informe se extiende en el periodo de Enero de 2018 hasta mayo de 2019. Dicho informe tiene un total de 18 paginas. 

“Confirma violaciones al derecho a la alimentación, incluida la obligación del Estado para garantizar que la población no padezca hambre”. “Las personas entrevistadas constantemente refirieron una falta de acceso a alimentos, debido tanto a la escasez como a los precios inasequibles. La disponibilidad de suficiente comida de calidad es deficiente, y los entrevistados dijeron que comían una vez, o como mucho dos veces, al día y que consumían pocas proteínas o vitaminas”, señala.

Por tanto “en cuanto al derecho a la salud en Venezuela, la situación es grave. Las personas entrevistadas describieron consistentemente una infraestructura de la atención a la salud que lleva años deteriorándose y que se caracteriza por el éxodo de doctores/as y personal de enfermería, así como por graves carencias en la atención médica básica y de medicamentos”. Incluso advierte que “hay falta de acceso a todos los tipos de anticonceptivos, con algunas ciudades enfrentando una escasez del 100 por ciento”. Según el documento, las “violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales, las cuales son irrenunciables, aún por motivos económicos”.  

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gerndarmes

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

nacional

hoy a las 9:33

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

nacional

ayer a las 18:53

nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Hakimi será juzgado en Francia por delito de violación en 2023

hakimi
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pacquiao y Mawweather vuelven a combatir tras 11 años

pacquiao
nacional

el martes pasado a las 15:19

SII clausura 200 mall chinos en operativo fiscalización

siimallchino

Recientes