El quellonino

Cuatro toneladas de almejas con marea roja fueron decomisadas tras operativo en Quellón

La presencia de la toxina se evidenció, tras el análisis toxicológico realizado por parte de la autoridad sanitaria.

Notas

más noticias
captura moluscos

La presencia de la toxina se evidenció, tras el análisis toxicológico realizado por parte de la autoridad sanitaria.

En horas de la mañana se incautaron algo mas de cuatro toneladas de almejas, específicamente 4.280 kilogramos, recogidas por 107 mallas del recurso, operación que se llevo a cabo en el Terminal Pesquero Artesanal de Quellón. El análisis toxicológico que se le realizó a los moluscos por parte de la Autoridad Sanitaria, dando a conocer la presencia de marea roja en la carga. La gestión también fue conducida por el personal de la Capitanía de Puerto de la comuna y según la observación de la repartición naval, el sujeto que cometió la infracción quedó citado al tribunal correspondido, el cual debe dejar fuera de operación la carga incautada.

La Autoridad Marítima seguirá realizando fiscalizaciones en conjunto, apoyándose entre todos los organismos competentes, con el fin de evitar que sean comercializados productos contaminados a las personas, ya que se podría poner en riesgo la salud de los consumidores.   

 

Esta mañana se incautaron poco más de cuatro toneladas de almejas (4.280 kilos) que corresponde a 107 mallas del recurso, acción que se llevó a cabo en el Terminal Pesquero Artesanal de Quellón. Los moluscos fueron sometidos al análisis toxicológico correspondiente por parte de la Autoridad Sanitaria, arrojando la presencia de marea roja en la carga. El operativo también fue dirigido por personal de la capitanía del puerto de la comuna. Según se dio cuenta desde la repartición naval, el infractor quedó citado al tribunal correspondiente quien debe inutilizar la carga incautada.La Autoridad Marítima continuará efectuando fiscalizaciones en conjunto y apoyando a otros organismos, con el objeto de evitar que productos contaminados sean comercializados a las personas, lo que puede poner en riesgo su salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
toma

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

Regiones

el viernes pasado a las 11:27

ipc

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

nacional

el viernes pasado a las 11:27

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas

Recientes