Tras seis meses de inactividad debido a una lesión, el pugilista chilote José Luis «Pancora» Velásquez volvió al ring y lo hizo en grande recuperando el cinturón latino super gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El quellonino ya había conseguido este título internacional, pero lo perdió por temas administrativos al no defender la corona.
El teatro Caupolicán de Santiago fue el escenario de la pelea internacional pactada a 10 round, pero no fue necesario llegar hasta el final, ya que el boxeador chilote logró vencer al boliviano José Aravenga por nocaut en el séptimo asalto.
No fue fácil el duelo para el quellonino, sobre todo porque su contrincante también mostró sus armas y una gran resistencia. Pese a ello Pancora pudo imponer su ritmo de pelea y si bien se pensaba que todo podía terminar antes luego de llevarlo a la lona en el tercer y sexto roound, finalmente el séptimo fue el definitivo.
«Estoy contentísimo con lo que se logró, sobre todo después de seis meses que estuve fuera. Estuve lesionado desde fines del año pasado», afirmó el crédito chilote, sumando que «yo era campeón de este título, pero me lo habían quitado por no defenderlo».
El calidad de invicto llegó el boliviano a disputar el título latino, sorprendiendo al campeón chilote en algunos pasajes.
«Él venía con muy buena speleas en su país. Algunas personas piensan que Bolivia no tiene buenos boxeadores, pero está parejo con Chile. Él se la vino a jugar y fue bastante fuerte y además era bastante alto», relató Velásquez.
El pugilista también agradeció el apoyo de las personas que lo ayudaron a concretar esta pelea, entre los que destacó a su staff, el municipio y empresas privadas.
Info: Soy Chiloé
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
el jueves pasado a las 11:40
hoy a las 13:15
El fiscal nacional aclaró su relación con el exministro Chadwick y reflexionó sobre una conversación con Hermosilla, donde se discutieron aspectos del caso de corrupción del exdirector de la PDI.
hoy a las 16:55
Transportistas y autoridades enfrentan una situación crítica tras los recientes derrumbes en la Cuesta de la Cultura Chinchorro, con pérdidas económicas significativas para el sector.