El quellonino

Fiscalizadores descubren metadona en camión y 20 balas en mochila de viajero

Procedimientos de Aduanas se realizaron en el paso fronterizo Huemules de la Región de Aysén.

Notas

más noticias
20190706_160015_3628x2989

Procedimientos de Aduanas se realizaron en el paso fronterizo Huemules de la Región de Aysén.

COYHAIQUE, 09-07-19.- Aplicando perfiles de riesgo y en el marco de los rigurosos controles que se realizan en los diversos puntos de control, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron evitar el ingreso al país de medicamento controlado y municiones de alto calibre. El primer caso se registró en el paso fronterizo Huemules, en Balmaceda, Región de Aysén, donde el viajero argentino J.E.H. se presentó para controlar su equipaje en el escáner de rayos x que es operado por Aduanas y el SAG.
Al pasar su mochila negra por la huincha de revisión, uno de los fiscalizadores de Aduanas identificó una caja extraña. Al inspeccionar con más atención, descubrió que se trataba de 20 balas de alto calibre, infringiendo la Ley 17.798 de control de armas y explosivos y el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, al tratarse de un contrabando. El caso fue derivado a Carabineros para continuar con la diligencias. Respecto al segundo caso, al controlar el ingreso de un camión a Chile, conducido por el argentino G.A.M., los fiscalizadores encontraron dentro de una caja de herramientas
un frasco conteniendo trozos de unas pastillas desconocidas.
Tras someter una muestra a la prueba de campo para estupefacientes, los funcionarios comprobaron que se trataba de 47 trozos de metadona, medicamento controlado por la Ley 20.000 de drogas. Todos los antecedentes y las pastillas fueron entregados a la Policía de Investigaciones.
El Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela, resaltó que “los fiscalizadores están preparados para descubrir todo tipo de productos ilícitos, siendo constantemente capacitados en métodos de ocultamiento y en actualización de perfiles de riesgo”.

Asimismo, recordó que “es muy importante que los viajeros habituales, turistas o transportistas se informen bien de lo que pueden o no ingresar al país, para que los procesos de fiscalización sean aún más expeditos para todos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

hoy a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

hoy a las 10:13

nacional

ayer a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

ayer a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

ayer a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes