En la cara este de la comuna de Ancud, en el límite con Quemchi, el hecho ha preocupado a los vecinos residentes, luego que se reportara el desplome de un puente de madera sobre uno de los caminos no enrolados de la zona, y que cedió tras el paso de un camión del Consorcio Imaco ADS, empresa a cargo de las obras de asfaltado de la ruta que une Linao y Quemchi.
El viaducto que había sido repuesto hace al menos dos años atrás quedó completamente destruido durante la tarde de este martes; el incidente habría ocurrido alrededor de las 15:30 horas cuando un camión con áridos de la empresa en comento intentara cruzar, algo que el puente no soportó cediendo con el vehículo mayor encima. No se reportaron lesionados.
Los principales afectados con la desaparición forzosa de la estructura son los residentes del sector rural de Tiza-Bellavista y parcialmente los de Río Negro que han visto menos expedita la conexión con la ruta W-175 hacia Chacao-Manao y con la ruta W-15 hacia Lliuco-Linao-Quemchi. Existe un camino alternativo que también es de ripio y no enrolado con altos niveles de lodo en algunos tramos en épocas de lluvias y con constantes apozamientos de agua.
Fuente: Laopiniondechiloe.cl
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
hoy a las 16:00