Fuga de líder de las Farc tiene como mano derecha a Quemchino
Juan Bautista Hernández Aro es originario de Tauculón, Quemchi, y quienes lo conocen lo recuerdan como una persona amable y educada.
Juan Bautista Hernández Aro es originario de Tauculón, Quemchi, y quienes lo conocen lo recuerdan como una persona amable y educada.Sorpresa ha causado en la comunidad Quemchina y en Chiloé en general la información aparecida en varios medios internacionales y nacionales, sobre todo colombianos, que vinculan la fuga del exlíder guerrillero de las FARC Jesús Santrich con un Chilote nacido en Mechuque, el cual sería su brazo derecho. Se trata de Juan Bautista Hernández Aro, originario de la pequeña isla Tauculón, frente a Añihué, dentro del grupo de las Chauques, en la ‘Comuna de los Mil Paisajes’, Quemchi. El chilote Hernández Aro, conocido con en Colombia con el alias de «Daniel», sería pieza clave en la desaparición del exjefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuyo nombre verdadero es Seuxis Pausias Hernández Solarte.
El caso es que Santrich es uno de los descolgados de las armas luego del proceso de paz firmado en 2016 con el Gobierno de Colombia, con el entonces presidente Juan Manuel Santos y las FARC. De hecho, el exguerrillero es diputado del país cafetero, pero al mismo tiempo se le vinculaba formar parte de una red de narcotráfico, por lo cual debía comparecer el pasado martes a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de ese país, en Bogotá, por la indagatoria de delito de narcotráfico. Además, Estados Unidos pide su extradición.
Fuente: soychiloé.cl
el lunes pasado a las 12:39
el viernes pasado a las 10:07
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39

























