El quellonino

AMSUR apuesta por el asociativismo para lograr concretar anhelados proyectos de desarrollo para Chiloé

Alcaldes y concejales se reunieron en Quellón donde se lograron establecer importantes medidas para el funcionamiento de la Asociación de Municipios del Sur.

Notas

más noticias
quellón

Alcaldes y concejales se reunieron en Quellón donde se lograron establecer importantes medidas para el funcionamiento de la Asociación de Municipios del Sur.

Abogando porque las comisiones constituidas comiencen a trabajar lo más rápidamente posible y agendar reuniones urgentes con ministros de Salud y Educación, fueron las principales mociones presentadas en la segunda reunión de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, que se desarrolló en la comuna de Quellón donde se reafirmó, por parte de los alcaldes y concejales que integran dicha instancia, que el asociativismo es la única forma de actuar unitariamente para lograr concretar viejos sueños de los chilotes y que aún están postergados.

La asegunda reunión de AMSUR que preside del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se desarrolló en la sureña comuna de Quellón, donde se analizaron una serie de temas relacionados con el funcionamiento del ente que aglutina a 5 comunas de la provincia de Chiloé y se puso énfasis en la constitución y funcionamiento de las comisiones, como asimismo se subrayó en la importancia de la planificación estratégica y conseguir recursos necesarios para Educación y Salud como puntos preponderantes a trabajar.

Por lo anterior se decidió agendar una serie de reuniones con los ministros de ambas carteras con la finalidad de avanzar en temas centrales para el magisterio chilote, pero también para reforzar los AGL (Apoyo de Gestión Local) cuyos recursos que entrega el ministerio de Salud a los municipios se ha visto reducido en el último tiempo a pesar
de las múltiples necesidades existentes en esa área y, para ello, se acordó que la comisión de Salud, que preside el alcalde de Quellón Cristián Ojeda, se reunirá el próximo 26 de julio en la sala de sesiones de la municipalidad de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
26419-frei-dc

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

nacional

hoy a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

nacional

hoy a las 11:05

Deportes

hoy a las 11:05

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

lucas
nacional

hoy a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial
nacional

hoy a las 11:05

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

hoy a las 11:05

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

teamchile
nacional

el martes pasado a las 11:22

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025
Internacional

el martes pasado a las 11:22

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

cerezas
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo

Recientes