El quellonino

Osorno: esté miércoles a las 18 horas estará el 100% del suministro de agua potable restablecido

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que este miércoles a las 18.00 horas estará repuesto el 100% del suministro de agua potable en Osorno.

Notas

más noticias
D_ewgaoXkAEqDD9

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que este miércoles a las 18.00 horas estará repuesto el 100% del suministro de agua potable en Osorno.

Esto luego de que se detectara el derrame de hidrocarburos en la planta Caipulli, que mantiene a la ciudad sin servicio de agua potable desde el pasado jueves. Gómez precisó que “este miércoles a las 18.00 horas es la fecha límite del restablecimiento del servicio”. Por otro lado, recalcó que “el petróleo no llegó a los hogares, no llegó a las llaves”.

Este anuncio se suma al realizado ayer por el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, quien precisó que tienen pronosticado retomar el martes la producción de agua en la planta donde se produjo el derrame. “Reiteramos nuestras disculpas a la población de Osorno por este problema”, sentenció el ejecutivo, quien además salió a clarificar una investigación que está aún abierta en Fiscalía en contra de la firma, y aseguró que todavía no hay acusaciones ni culpabilidad al respecto.

Gómez además aseguró que están trabajando en “un proyecto de ingeniería, en el que los equipos técnicos de Essal han decidido cambiar gran parte de la planta, y es un proyecto que depende 100 por ciento de la compañía”.

Consultado sobre las compensaciones, el gerente general de Essal aseguró que “al día de hoy nuestro foco está en resolver el problema, en solucionarlo cuanto antes y de la mejor manera posible y a partir de ahí nos sentaremos y conversamos con la ciudadanía”.

Gómez reconoció que la empresa estuvo lenta en su actuar, “reconocemos que el primer día, cuando estalló la contaminación, estuvimos algo lentos para poner al servicio de la población un estanque alternativo y esto fue porque no supimos el alcance”.

“No fuimos lo ágiles que debimos, pero quiero aclarar que la información que se da a la Superintendencia y a la ciudadanía era la que la empresa tenía, nunca se ocultó nada”, precisó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

ayer a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

ayer a las 17:50

nacional

ayer a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

ayer a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

ayer a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

ayer a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

ayer a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

ayer a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes