Consejero Águila recibe informe con respecto a los proyectos APR que se ejecutan en Chiloé
Un total de 10 proyectos de agua potable rural se encuentra en proceso de ejecución en la provincia de Chiloé, de acuerdo a un informe entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, al Consejero Regional, Nelson Águila Serpa. Fue el propio consejero quien recordó que hace un tiempo solicitó este […]
Un total de 10 proyectos de agua potable rural se encuentra en proceso de ejecución en la provincia de Chiloé, de acuerdo a un informe entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, al Consejero Regional, Nelson Águila Serpa.
Fue el propio consejero quien recordó que hace un tiempo solicitó este informe a través de oficio a esta Dirección, recibiendo respuesta hace algunos días donde se informa de los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y de licitación, además de otros que se encuentran en marcha blanca.
El consejero Nelson Águila, agregó que solo con estos 10 proyectos se esperan beneficiar a unas mil 300 familias de Chiloé, para lo cual se ha dispuesto una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, que provienen del Ministerio de Obras Públicas, pero que finalmente son aprobados por el Consejo Regional de los Lagos.
El consejero Nelson Águila agregó que en los próximos plenarios del Consejo Regional, podrían ser aprobados otros proyectos de agua potable rural, como por ejemplo los del sector Aucar y de Huite en la comuna de Quemchi y el de
Detico-Quechu, en la comuna de Queilen. Indicó que a esta lista que financia el Ministerio de Obras Públicas, se sumas otros proyectos que son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, como es el caso del proyecto de agua potable rural de Guabún en la comuna de Ancud y otros dos proyectos en la comuna de Chonchi.
el miércoles pasado a las 18:23
el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
ayer a las 9:41
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
el miércoles pasado a las 18:23



























