El quellonino

Gobierno impulsa el programa «Más Geriatras para Chile»

En todo Chile viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años. Somos el segundo país del continente después de Canadá con la mayor expectativa de vida. Hoy los chilenos viven en promedio casi 81 años. Nuestro país está envejeciendo y NO hay especialistas que se ocupen física y emocionalmente de nuestros adultos mayores. En las […]

Notas

más noticias
geriatra

En todo Chile viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años. Somos el segundo país del continente después de Canadá con la mayor expectativa de vida. Hoy los chilenos viven en promedio casi 81 años.
Nuestro país está envejeciendo y NO hay especialistas que se ocupen física y emocionalmente de nuestros adultos mayores. En las Regiones, faltan especialistas y fundamentalmente geriatras.

En todo Chile, hay 100 geriatras. Un especialista por cada 50 mil adultos mayores. Desde Arica a La Serena, por ejemplo, prácticamente NO hay geriatras. La mayoría se concentra la capital y en Valparaíso.

JAIME MAÑALICH / Ministro de Salud (Hay un déficit muy alto de esta especialidad en Chile. Hay 100 geriatras en todo el país hemos aumentado en 50 % la formación de geriatras pero tenemos que multiplicar por 10, llegar a 1000 geriatras distribuidos a lo largo de chile) El Programa “Adulto Mejor” pretende cambiar estas cifras. Y entrega becas en la especialidad de Geriatría. Más de 50 profesionales ya se graduaron y van a ejercer en las regiones de Chile.

El Programa “Adulto Mejor” pretende cambiar estas cifras. Y entrega becas en la especialidad de Geriatría. Más de 50 profesionales ya se graduaron y van a ejercer en las regiones de Chile.

CECILIA MOREL / Primera Dama (Faltan especialistas, sobre todo en regiones. Becados van a ir a trabajar a regiones y después ellos mismos van a capacitar a nuevos geriatras de regiones)

BECADOS DE GERIATRÍA / Ejercerán en regiones

ADULTOS MAYORES / Opinan sobre atención geriátrica
Es tarea urgente formar más especialistas y enviarlos a las regiones. Para tener una idea de los lejos que está Chile de un escenario ideal: Mientras aquí hay un geriatra por cada 50 mil adultos mayores, el estandar internacional recomienda tener un profesional por cada 5 mil personas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

ayer a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

ayer a las 17:50

nacional

ayer a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

ayer a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

ayer a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

ayer a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

ayer a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

ayer a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes