El diputado Gabriel Ascencio manifestó la necesidad de sumar al historial de negligencias de la empresa sanitaria Essal la contaminación vivida durante este año en la Bahía de la ciudad de Ancud, pues según una respuesta a un oficio de fiscalización que el parlamentario envió al Ministerio de Salud, se detectó presencia de coliformes fecales en instalaciones de la sanitaria, puntualmente en un emisario que va a dar a la bahía.
Los oficios de fiscalización fueron enviados producto de los graves problemas de contaminación vividos en Ancud hace unos meses y que se evidenciaban con muy malos olores en el sector.
“Las respuestas que he recibido de las autoridades contestado los oficios de fiscalización que he enviado en torno a la conducta de Essal en la comuna de Ancud son absolutamente claros. Se ha instruido un sumario sanitario en contra de la empresa Essal, pues lo que está haciendo en la Bahía de Ancud es una tremenda irresponsabilidad y una grave infracción y eso hay que sancionarlo”, dijo el parlamentario.
“Está muy clara la presencia de coliformes fecales en la Bahía de Ancud producto de la negligencia de la empresa Essal; se responsabiliza a la empresa por parte de la autoridad de salud y esa es la respuesta que hace llegar el Ministro Jaime Mañalich, por lo que hay que incorporar esto a la carpeta de tantas otras infracciones o negligencias que Essal tiene en nuestra región, que naturalmente van a tener que ser consideradas para las sanciones que correspondan”, dijo también el diputado Gabriel Ascencio, quien ha solicitado se apliquen las máximas sanciones a la empresa sanitaria por ésta y otras muchas negligencias, como la ocurrida durante estos días en Osorno.
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 20:09
el viernes pasado a las 14:00