El deportista, que se desempeñaba actualmente en Yaracuyanos Fútbol Club de la Segunda División, fue campeón de la Copa Venezuela en 2010.
El deporte venezolano se encuentra de luto. El futbolista Gerardo Mendoza fue asesinado durante la noche del jueves de un disparo en la cabeza mientras un grupo de personas intentaba robarle el automóvil en el Municipio de Varela, ciudad ubicada en el Estado de Trujillo, según informó el sitio El Pitazo, con fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El ‘Gato’, como era conocido dentro del ambiente del fútbol, tenía 30 años y el semestre pasado defendió la camiseta de Yaracuyanos Fútbol Club, elenco que milita en la Segunda División de su país.
Mendoza, que inició su carrera como profesional en 2010 con la camiseta de Trujillanos y luego pasó en 2017 a Portuguesa. En la temporada 2010/2011 conquistó la Copa Venezuela (en 2014/15 y 2011/2012 fue subcampeón).
«¡Estamos de luto! Nuestro jugador en el semestre pasado Gerardo ‘Gato’ Mendoza fue dejado sin vida en su natal Valera. Acompañamos a su hijo, familiares y amigos en este inmenso dolor ¡QEPD Gato!», escribió en su cuenta en la red social Twitter el club Yaracuyanos.
Otra de las instituciones que mostró su condolencia fue Portuguesa: «Todo el personal administrativo, entrenadores y jugadores que hacen vida en nuestro club, lamentamos la pérdida física de Gerardo ‘El gato’ Mendoza, jugador que hizo vida en nuestra institución. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos».
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
hoy a las 15:35
Según el informe del árbitro José Cabero, el técnico fue sancionado por "no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo".
hoy a las 18:30
La acusación fue aprobada con 97 votos a favor y ahora será discutida en el Senado. Los ministros enfrentan cargos por causas distintas, pero dentro del mismo libelo.