El quellonino

Nicolás Jarry consiguió el primer título ATP de su carrera

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° del ranking mundial) alcanzó este domingo el primer título ATP de su carrera al superar en la final del torneo de Bastad, en Suecia y de categoría 250, al argentino Juan Ignacio Londero (71°). La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición, prolongando el sólido rendimiento […]

Notas

más noticias
Nicolas Jarry

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° del ranking mundial) alcanzó este domingo el primer título ATP de su carrera al superar en la final del torneo de Bastad, en Suecia y de categoría 250, al argentino Juan Ignacio Londero (71°).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición, prolongando el sólido rendimiento desplegado durante la semana.

El nieto de Jaime Fillol supo marcar diferencias a su favor en los momentos claves de cada manga y se quedó con la victoria sobre el cordobés con parciales de 7-6 (7) y 6-4, en una hora y media de juego.

El santiaguino de 23 años logró gritar campeón por vez primera en un certamen ATP, en su tercer intento. Previamente había caído en la final de Sao Paulo 2018, en Brasil, y este año en Ginebra, en Suiza, ambos torneos de categoría 250.

El primer parcial fue muy disputado y parejo en la arcilla escandinava. Ambos jugadores mostraban una alta efectividad con el servicio y un correcto desempeño desde la línea de base. Fue así que la manga se dilucido en el tiebreak, que fue muy disputado.

Londero contó primero con la gran chance de cerrar a su favor el parcial al presentar dos bolas de set, las que fueron salvadas de gran forma por el chileno. Posteriormente fue el ‘Príncipe’ quien presentó una doble chance para ganar la manga y no flaqueó para quedarse con el desempate por 9-7.

En el segundo capítulo, la regularidad de Jarry y Londeiro se mantuvo hasta el séptimo game, donde el número ‘2’ de Chile consiguió un rompimiento que terminaría siendo clave en el desenlace del match. Jarry luego conservó sin problemas sus juegos de servicio, suficiente para cerrar el partido a su favor y coronarse como el nuevo monarca de Bastad.

Con esta victoria, el quinto sembrado del certamen en suelo sueco se colocó 3-1 arriba en enfrentamientos con el trasandino, sexto cabeza de serie, y se cobró revancha de la derrota sufrida en febrero de este año en el torneo de Córdoba, Argentina, evento que ganó Londeiro en lo que fue la primera consagración ATP de su carrera.

En su camino al título en Bastad, además de Londeiro, el ‘Nico’ Jarry superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis sin conceder un solo set.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gratituidad

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

nacional

ayer a las 16:19

feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

nacional

ayer a las 16:19

nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

olivieri
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo

Recientes