El quellonino

Essal asegura que «pagarán las indemnizaciones que correspondan”

Guillermo Pickering, presidente de la empresa Essal, ofreció disculpas por el masivo corte de agua en Osorno y aseguró que se pagarán las indemnizaciones que correspondan. En entrevista con El Mercurio, el directivo reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”, agregando que “por eso, y […]

Notas

más noticias
abastecimiento-de-agua-potable

Guillermo Pickering, presidente de la empresa Essal, ofreció disculpas por el masivo corte de agua en Osorno y aseguró que se pagarán las indemnizaciones que correspondan.

En entrevista con El Mercurio, el directivo reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”, agregando que “por eso, y por la afectación y las molestias que esto provocó en la vida de las personas de Osorno, quiero humildemente pedir disculpas a nombre de Essal”.

Esas disculpas, asegura el abogado, se van a traducir “en una serie de cosas, entre ellas las compensaciones que correspondan”, anticipando que no se cobrarán más de dos meses a los clientes afectados y que aceptarán la mediación que planteó el Sernac, para prevenir demandas colectivas.

Quien también es presidente de Aguas Andinas – controladora de Essal- explicó además que no buscarán “rehuir responsabilidades”, por lo que “vamos a poner toda nuestra disposición y la mejor voluntad para encontrar la solución más justa para las personas naturales y jurídicas”, haciendo referencia a las empresas de la zona que también acusan pérdidas económicas.

Por último, y sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, manifestó que “la empresa está poniendo más antecedentes a disposición de la fiscal que lleva la investigación. La empresa colaboró, colabora y va a seguir colaborando, pero es en ese ámbito donde tienen que explicarse las razones o la forma como se produjo este vertido de petróleo en la planta”, dijo.

Según Pickering, y tal como lo han sostenido desde el principio, el origen de la crisis se produjo “por un error humano, esa es la información que tengo hasta el minuto”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Presidente Kast apoya decretos si falla megarreforma

nacional

el viernes pasado a las 9:43

fifa

Modelo matemático predice ganador del Mundial 2026

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

TAPUSA: La empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío

TAPUSA: empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío
Internacional

el miércoles pasado a las 16:07

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz
Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

aeropuerto
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

04/05/2026

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

04/05/2026

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec

Recientes