Essal asegura que «pagarán las indemnizaciones que correspondan”
Guillermo Pickering, presidente de la empresa Essal, ofreció disculpas por el masivo corte de agua en Osorno y aseguró que se pagarán las indemnizaciones que correspondan. En entrevista con El Mercurio, el directivo reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”, agregando que “por eso, y […]
Guillermo Pickering, presidente de la empresa Essal, ofreció disculpas por el masivo corte de agua en Osorno y aseguró que se pagarán las indemnizaciones que correspondan.
En entrevista con El Mercurio, el directivo reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”, agregando que “por eso, y por la afectación y las molestias que esto provocó en la vida de las personas de Osorno, quiero humildemente pedir disculpas a nombre de Essal”.
Esas disculpas, asegura el abogado, se van a traducir “en una serie de cosas, entre ellas las compensaciones que correspondan”, anticipando que no se cobrarán más de dos meses a los clientes afectados y que aceptarán la mediación que planteó el Sernac, para prevenir demandas colectivas.
Quien también es presidente de Aguas Andinas – controladora de Essal- explicó además que no buscarán “rehuir responsabilidades”, por lo que “vamos a poner toda nuestra disposición y la mejor voluntad para encontrar la solución más justa para las personas naturales y jurídicas”, haciendo referencia a las empresas de la zona que también acusan pérdidas económicas.
Por último, y sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, manifestó que “la empresa está poniendo más antecedentes a disposición de la fiscal que lleva la investigación. La empresa colaboró, colabora y va a seguir colaborando, pero es en ese ámbito donde tienen que explicarse las razones o la forma como se produjo este vertido de petróleo en la planta”, dijo.
Según Pickering, y tal como lo han sostenido desde el principio, el origen de la crisis se produjo “por un error humano, esa es la información que tengo hasta el minuto”.
el lunes pasado a las 9:53
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53


























